El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Este martes arrancan en Castillo los actos con motivo del Día de la Mujer

Las actividades incluirán una amplia oferta de talleres, viaje, certamen de relatos cortos, masterclass, actuaciones y comida de convivencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador.

Un año más, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, a través de la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación Encina Hermosa, ha programado una amplia serie de actividades con motivo del Día de la Mujer. Las mismas arrancan este martes, 7 de marzo, con la realización del taller Srapbooking, una actividad en la que predomina la creatividad, a través de la utilización de material variado para la elaboración de un joyero. Será a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal. Esta actividad también se realizará en Ventas del Carrizal el 9 de marzo a las 17:00 horas en los bajos del Kiosco.

Será durante el miércoles, 8 de marzo, cuando las mujeres de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal disfruten del viaje a Quesada, en él conocerán los lugares más emblemáticos de la localidad y degustarán una comida de convivencia. La salida será a las 7:00 de la mañana desde la estación de autobuses.



La programación continúa el día 10 de marzo con la entrega de los premios correspondientes al  VI Certamen de Relatos Cortos por la Igualdad. Será en la Biblioteca Municipal a las 17:00 horas. En dicho concurso participan alumnos/as del Colegio Miguel Hernández , Valle de San Juan e instituto Pablo Rueda.

Para el sábado 11 de marzo hay previstas varias actividades que se realizarán en la Carpa Municipal del Parque. A las 14:00 horas, comida de convivencia, continuando a las 15:30 horas con la conmemoración del trigésimo aniversario de la Asociación Encina Hermosa. A las 16:00 horas comenzará una masterclass de zumba. A su finalización se dará paso al taller de cuentos con perspectiva de género a cargo de Israel Serrano, y a las 17:30 continuará Carmela Cobo con el taller de Rixesterapia. A las 19:00 horas se celebrará el taller “Conversaciones mujer a mujer” dirigido por María José Aceituno y como clausura de este día se podrá disfrutar de la actuación del artista flamenco Miguel Conde.

Para finalizar la programación, se realizará el café y visita guiada con perspectiva de mujer. Será el lunes, 13 de marzo, a partir de las 16:30 en restaurante “El Moreno” y el miércoles, 15 de marzo, en Ventas del Carrizal a las 16:30 horas en Bar Kiosco El Paseo. Durante la actividad se recorrerán los lugares más emblemáticos del municipio, asociados cada uno de ellos con mujeres castilleras y venteras que, por su lucha, han conseguido dejar huella en nuestra sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN