El tiempo en: Arcos
21/04/2024  

Alcalá la Real

Lady San: “Cuando te apasiona lo que haces es fácil que los demás lo sientan contigo”

La joven Dj alcalaína está alcanzando cada vez más proyección, con un estilo que conecta con el público gracias a su versatilidad y alegría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lady San, durante su último set.

El nombre de Lady San, firma artística de la alcalaína Sandra Escribano, se está haciendo cada vez más conocido en el mundo dj. La escena musical es, en general, muy competitiva, ¿ocurre lo mismo en tu campo? Ante todo quiero agradeceros esta oportunidad para poder darme a conocer un poquito más. La verdad es que sí, que cada vez hay más Djs y es bastante difícil destacar dentro de la escena musical. Hoy tenemos muy buenas academias donde puedes formarte y ser todo un/una profesional, pero claro no solo eso es lo importante también depende de ti, de tus habilidades, tu creatividad, de tu talento, todo influye.

¿Cómo te definirías como artista y qué crees que te hace especial? Me definiría como una artista bastante versátil, alegre y muy sociable. Me encanta interactuar con todo el mundo, en redes sociales y sobre todo en las salas. Para mí, mi público es lo mejor de mis noches sin duda. Creo que lo que me hace diferente es lo que trasmito en cabina. Cuando te apasiona lo que haces es fácil sentir y que los demás lo sientan contigo. Mis sets además están llenos de energía, buen rollo y un no parar de a capelas.

¿Cómo entras en este mundo? Pues desde la primera vez que entré en una fiesta de electrónica fue amor a primera vista. No podía dejar de mirar al Dj. A partir de ahí empecé a utilizar pequeñas controladoras en casa, a probar con diferentes sonidos, todo como un hobbie. Pero no fue hasta 2020 cuando decidí formarme como Dj profesional y más tarde como productora musical. Desde entonces no dejo de trabajar día a día para alcanzar mis objetivos. A día de hoy ya he conseguido actuar en una de las mejores salas de Andalucía de música electrónica, como es Industrial Copera, de Granada.


Alcalá es tierra de buenos djs, ¿crees que Etnosur ha tenido que ver en esta proyección? Por supuesto, un festival como Etnosur es un referente musical, con variedad de culturas mezclando música de todo el mundo, es el ambiente perfecto para todo amante de la música. Sin duda a cualquier artista local le encantaría tener un hueco en ese gran escenario. Cómo dices Alcalá ya cuenta con varios artistas locales bastante reconocidos en el mundo de la electrónica como Carmen Gea o Guillermo Gas entre otros.

¿Por qué hay cada vez más mujeres pinchando (como djs)? Pues creo que es una de las tantas profesiones que cada vez se ven menos masculinas, por lo que más mujeres se atreven a mostrar su talento. De hecho, hoy en día tenemos grandes referentes femeninos como Fatima Hajji, Amelie Lens y un largo etc. Fue en 1980 la primera vez que una mujer lanzó una canción como dj en un estudio de grabación.

¿Próximos proyectos en tu carrera que se puedan contar? Pues tengo varios proyectos. Mi cabeza nunca para, también varias colaboraciones, que no puedo adelantaros, y algo gordo que se viene por ahí. Lo que sí os puedo contar es que estoy trabajando muy duro en cuatro tracks, de los cuales uno ya está casi listo para ver la luz. Estoy muy ilusionada y seguiré aprendiendo y trabajando siempre para haceros bailar. Un Saludo y un fuerte abrazo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN