El tiempo en: Arcos
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Adelaida Campaña, premio local de poesía Arcipreste de Hita 2023

Campaña ha ganado el certamen con su poemario “Mujer Vegetal”, que se publicará en plaquette

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adelaida Campaña.

El área de Cultura ha dado a conocer este miércoles el fallo del jurado de la edición local del Premio de Poesía “Arcipreste de Hita”, convocado por dicha concejalía en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén. El poemario “Mujer vegetal”, de Adelaida Campaña Ortega, se ha impuesto al resto de trabajos presentados. La obra se publicará en plaquette.

En esta edición, los miembros del jurado han sido los poetas alcalaínos Jorge Romero Aranda y Rafael García Medina, ambos recibieron este mismo premio en su día. El fallo se ha emitido por unanimidad, tras valorar cada uno de los poemarios presentados.

Adelaida Campaña es licenciada en Bellas Artes y Máster en Dibujo por la Universidad de Granada), diplomada en Eutonía y Feldenkrais por la Universidad Arcis de Santiago de Chile, así como diplomada en Dirección Escénica por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. En el ámbito literario ha sido integrante de la compañía Ina Teatro, con la que ha desarrollado creaciones, lecturas dramatizadas y montajes de textos  propios, en distintas ciudades y festivales nacionales  dentro de los proyectos “Mujeres de O,Higgins” y “De Trenes y Mesas”gracias a los Fondos deArte para el Desarrollo Regional de Chile, así como la dirección de la obra “A falta de polla, pan y cebolla” de la autora Ana Navarrete, estrenada en la sala Rey Chico en Granada.


El edil de Cultura, Juan Manuel Marchal, que felicita a Campaña por el premio, recuerda que “la modalidad local de este concurso llevaba sin convocarse ocho años, hasta que la pasada edición decidimos recuperarlo con el objetivo de reconocer nuevos talentos de escritores y poetas locales”.

Los trabajos que no han resultado premiados podrán recogerse en la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Juan Lovera” antes del 31 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN