El tiempo en: Arcos
Martes 18/06/2024  

Jaén

Dos detenidos por hacerse pasar por peritos judiciales para robar a personas mayores

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid, de 51 y 36 años, en Castillo de Locubín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los octogenarios de Castillo de Locubín recuperando su dinero. -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid, de 51 y 36 años, acusados de hacerse pasar por peritos judiciales para acceder al interior de las viviendas de personas mayores y aprovechar para robar en su interior. A los dos detenidos se les imputan inicialmente delitos de hurto y allanamiento de morada.

Fue sobre las 12,45 horas de este jueves cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un hurto en el interior de una vivienda de Castillo de Locubín. Al parecer dos hombres, mediante engaño,
accedieron al interior de la vivienda, y mientras uno de ellos conversaba, el otro aprovechó el descuido para deambular por la casa de una pareja de octogenarios y apropiarse de unos 1.000 euros.

Seguidamente, se conoce que en Valdepeñas de Jaén había tenido lugar un hecho de similares características, en el que los presuntos autores accedieron a la vivienda de una mujer, de 86 años, identificándose como peritos judiciales. En este caso la víctima manifestó que no le habían sustraído ningún objeto ni dinero.


Ante la previsión de que pudieron cometer más hurtos por la zona, la Guardia Civil organizó dispositivos en varias localidades de la comarca. De esta manera se localizó a los ahora detenidos en Fuensanta de Martos (Jaén).

Una vez interceptados, se comprobó que a uno de ellos le constan
antecedentes por hechos similares cometidos en otras provincias. En el registro le fueron localizados 1.965 euros, casi todos en billetes de 50 euros, fracción de moneda con coincide con la sustraída en Castillo de Locubín.

El dinero, después de las detenciones e instrucción de diligencias judiciales, ha sido devuelto a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil continúa investigando para determinar la posible participación
en hechos similares en otras poblaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN