En la madrugada del martes al miércoles se han producido actos vandálicos, consistentes en el corte de 7 árboles (6 moreras y 1 catalpa) en la Placeta de San Blas, un espacio de esparcimiento para familias a las faldas de la Fortaleza de la Mota. El concejalCustodio Valverde,junto con personal del Área de Obras y Servicios, se ha desplazado a la zona para valorar los daños causados.
Valverde ha lamentado "el ataque al patrimonio natural”, y ha reclamado "civismo a todo el mundo". Así mismo, ha interpuesto una demanda, pero también ha pedido "la colaboración ciudadana para localizar a quienes se dedican a destrozar nuestro patrimonio público".
El concejal de Obras y Servicios ha señalado que “la falta de civismo y los actos vandálicos hacen que los ayuntamientos, como ha sido hoy nuestro caso, utilicen recursos tanto en personal como en dinero para reponer todo aquello que se ha destrozado; un dinero que cabe recordar sale de los impuestos de vecinos y vecinas de Alcalá y que, por tanto, perjudica las arcas municipales”.