El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ayuntamiento contrata a 24 personas con Emple@Joven y Emple@30+

Un total de 85 personas se han incorporado ya desde la puesta en marcha de ambos programas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está gestionando la segunda convocatoria de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+, puestos en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. 24 personas se han incorporado en el último mes y un total de 85 han empezado a trabajar desde la puesta en marcha de ambos programas.  Paulatinamente se incorporarán las 87 personas previstas. Todas ellas están derivadas por el Servicio Andaluz de Empleo a instancias del Ayuntamiento, según el plan de actuación previsto en el programa de la iniciativa de cooperación social y comunitaria Emple@joven y Emple@30+.

La edil de Presidencia, Cecilia Alameda,la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, y personal técnico municipal han sido las encargados de dar la bienvenida a las10 personas que se han incorporado el 1 de febrero (y que se suman a las 14 que lo hicieron el 1 de diciembre).

La edil de Empleo ha manifestado que “es de resaltar la motivación recíproca del Ayuntamiento y de estas personas por compartir experiencias y trabajo de gran interés tanto para ellas, como para las distintas Áreas del Ayuntamiento donde desarrollarán sus funciones. El aprendizaje por tanto será mutuo”.


En concreto, con el Emple@Joven y el Emple@30+ se ha contratado recientemente a  24 personas que trabajarán en la revalorización de espacios públicos urbanos (2 peones de albañilería, una jardinera, un oficial albañil y una arquitecta); en servicios de proximidad (una trabajadora social que trabajará en participación ciudadana); promoción del medio ambiente (una bióloga para la dinamización del Aula de la Naturaleza); promoción y desarrollo cultural (2 diseñadores gráficos y un administrativo de archivo y bibliotecas para diversas áreas municipales).

Por otro lado trabajarán en promoción del turismo y deporte (2 monitores de educación y tiempo libre para Juventud); desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales (3 jardineros para mantenimiento de zonas verdes), servicios técnicos (un ingeniero técnico industrial para oficina técnica y patrimonio); gestión de agua y residuos (topógrafo para área de Agricultura y Adalsa) y otros ámbitos (abogada para la administración electrónica y apoyo jurídico).  

Los diferentes contratos deberán de desarrollarse dentro de un período de 18 meses, contados desde la fecha de inicio, por lo que deberán estar concluidos para el 31 de julio de 2018. El promedio de contratación será de seis meses.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN