El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Continúa el descenso de la incidencia acumulada, que se sitúa en 322 tras el fin de semana

Durante los últimos tres días se han contabilizado siete casos; el ritmo de contagio se mantiene estable desde el pasado jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La actualización de datos tras el fin de semana nos trae un nuevo descenso de la incidencia acumulada en Alcalá la Real, que este lunes se sitúa en 322, lo que representa 32 puntos menos que el viernes, cuando era de 354. La incidencia se ha recudido a menos de la mitad respecto al pasado martes, cuando era de 663, y casi dos tercios respecto a la que había hace dos semanas (893).

Durante los últimos tres días se han contabilizado siete positivos en el municipio. Sirva comparar con la cifra de 31 contagios que se registraba hace justo dos semanas, el lunes, 9 de agosto, o los 13 del arranque de la pasada semana, aunque con los datos del puente del 15 de agosto de por medio.

Por primera vez en varias semanas caen los casos activos por debajo de los doscientos, situándose, en concreto, en 194. Hay que señalar, no obstante, el hecho de que en los últimos días el ritmo de contagio ha detenido su descenso, y se sitúa en 17 casos en los últimos siete días, que es la misma cifra que se registraba el viernes, y prácticamente la misma del jueves (18), lo que nos indicaría que estamos llegando, nuevamente, a una fase meseta de la epidemia en Alcalá.


En el conjunto de la provincia, la incidencia continúa también en caída, y reduce 36 puntos respecto al viernes (360). Más acusada es la caída dentro del distrito sanitario Jaén Sur, cuya incidencia baja 56 puntos, hasta situarse en 336.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN