El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El Ayuntamiento acomete mejoras en 12 centros educativos de la localidad

Este año se ha puesto especial empeño en la conservación de los colegios rurales; ha aumentado la escolarización en Santa Ana y Ermita Nueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a uno de los centros.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha atendido, a través de las concejalías de Educación y Obras y Servicios, diversas demandas planteadas por los centros educativos tanto rurales como del núcleo alcalaíno. El grueso de estas intervenciones se han acometido durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones de escolares y profesorado. En Alcalá casco se han hecho mejoras en los centros Alonso de Alcalá, José Garnica, Martínez Montañés, Escuela Infantil La Mota, Conservatorio de música y residencia escolar Simeón Oliver. Mientras que en la aldeas, se ha intervenido en los colegios rurales de Santa Ana, Ermita Nueva, Charilla, Mures, La Pedriza y La Rábita.

El concejal de Educación, Baldomero Andréu, detalla que “en coordinación con el área de Obras y Servicios, este año se ha puesto especial empeño en la conservación de los colegios rurales, que en algún caso ha supuesto incluso una importante cantidad de dinero, como el arreglo del patio de Santa Ana o la nueva canalización de la calefacción del edificio de Infantil en Ermita Nueva. Con ello, queremos reforzar una enseñanza de calidad y evitar que se produzca la despoblación de los núcleos rurales. De hecho, este curso ha aumentado la escolarización en Santa Ana y en Ermita Nueva”.

Por su parte, la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que está visitando los centros intervenidos junto con Andréu y el alcalde, Marino Aguilera, subraya que “se ha hecho un gran esfuerzo en labores de acondicionamiento y mantenimiento de buena parte de los centros escolares blicos, pues entendíamos que era necesario atender demandas que se habían ido acumulando del año anterior a consecuencia de la pandemia. Desde aquí me gustaría agradecer el esmero y buena disposición de todos los trabajadores que han participado en estas labores para conseguir terminar la inmensa mayoría de ellas antes del comienzo del curso”.


INTERVENCIONES ACOMETIDAS

ALONSO DE ALCALÁ:

Pintura de zócalos de cada una de las aulas; pintura de las rejas exteriores; repaso de las líneas y marcas de los pavimentos de los patios; arreglo de la cornisa del salón de actos; pintado de las terrazas del salón de actos con cloro-caucho; arreglo del tobogán e instalación de una nueva casita de juguete; desbroce de la zona del huerto; reparación de persianas, enchufes; pintado de las papeleras de los patios; pintado de portones exteriores; ayuda en reorganización del mobiliario en las aulas; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza).

JOSÉ GARNICA:

Instalación de un nuevo vallado en la pista polideportiva; pintado de postes y sustitución de tela metálica; esmaltado de todos los zócalos de los pasillos y escaleras; repaso de pintura en cada una de las aulas, porches y exteriores del edificio;  pintado de la fachada del comedor; retejado del edificio del comedor; ayuda en la reorganización del mobiliario de las aulas; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza).

ESCUELA INFANTIL LA MOTA:

Repaso de la pintura en el interior de las aulas; limpieza general de toda la fachada; ayuda en la reorganización del mobiliario de las aulas y retirada de enseres en desuso; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza).

ESCUELA INFANTIL MARTINEZ MONTAÑÉS:

Reparaciones de fontanería y electricidad; repaso de pintura en todas las aulas y otras dependencias de uso común (biblioteca, salón de usos múltiples…); pintado de la zona de oficina; pintado de los juegos infantiles del patio; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza).

CONSERVATORIO DE MÚSICA:

Pintado completo del salón de actos.

RESIDENCIA ESCOLAR SIMEÓN OLIVER:

Pintura de todas las paredes de las habitaciones y salas comunes (en colaboración con el área de Deportes).

CPR SIERRA SUR:

SANTA ANA:

Reparación de las humedades que existían en algunas aulas; pavimentación de la zona del patio trasero; repaso de la pintura interior y exterior de todos los edificios; recorte de rejas de algunas ventanas para facilitar la evacuación del edificio en caso de incendio; pintado de toda la cerrajería; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza).

CHARILLA:

Repaso de la pintura interior del edificio; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza); pendiente el pintado de la fachada exterior.

CPR EL OLIVO:

ERMITA NUEVA:

Arreglo de la tubería de calefacción del pabellón de Infantil al pabellón de Primaria; mejora de la accesibilidad con la eliminación del escalón en el acerado y en la entrada del edificio y construcción de dos rampas de acceso; repaso de pintura interior y exterior; reparación de azulejos caídos en el edificio del comedor; impermeabilización del lucernario del pabellón de Infantil; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza); queda pendiente la creación de una zona de sombra a la entrada del comedor.

MURES:

Repaso de pintura interior; pintado de barandas de la escalera; reorganización

del cableado del aula de informática; instalación de rejillas en el patio; limpieza

general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa

de limpieza).

 

LA PEDRIZA:

Repaso de pintura interior y exterior; reorganización del cableado de algunas

aulas; instalación de nuevos candados en puertas exteriores; limpieza general y

desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de

limpieza).

CPR VALLE DE SAN JUAN:

LA RÁBITA:

Pintura de algunas aulas al completo y repaso en el resto; repintado de los juegos infantiles en el suelo del patio; pintura exterior de portones, baranda, puerta del depósito de pellet, etc; limpieza general y desinfección del edificio al completo (en colaboración con la empresa de limpieza); queda pendiente la creación de una zona de sombra a la entrada del comedor, la instalación de varios juegos infantiles y de bandejas para recoger excrementos de pájaros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN