El tiempo en: Arcos

Almería

Dan una semana a autocaravanas de Las Salinas y La Urbanización para abandonar la zona

Ante las molestias causadas a los vecinos en las últimas semanas debido a la proliferación de estos vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caravanas. -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha dado una semana de plazo a los propietarios de las autocaravanas que se encuentran estacionadas en espacios de Las Salinas y La Urbanización para abandonar la zona ante las molestias causadas a los vecinos en las últimas semanas debido a la proliferación de estos vehículos.

"Últimamente ha sido un verdadero disparate, han venido demasiadas", ha manifestado el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien ha explicado que efectivos de la Policía Local han apercibido a los conductores de posibles sanciones al entender que "no pueden tener aparcamiento permanente" aunque sí estar "unos días en base a las ordenanzas".

En concreto, la propia ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el término municipal de Roquetas de Mar permite pasar un máximo de 72 horas continuas durante una misma semana en la zonas señalizadas para el estacionamiento exclusivo de autocaravanas a quienes acudan a la localidad de visita turística o tránsito ocasional.

En este sentido, la misma ordenanza contempla tres zonas de estacionamiento en los principales núcleos de población del municipio en la Urbanización y Playa Serena, en Roquetas de Mar y en Aguadulce, de modo que está expresamente prohibida la parada en el resto de vías urbanas o declaradas como urbanas. Además, en las zonas habilitadas, no se pueden sacar toldos, mesas, tenderos de ropa o verter líquidos o basura de cualquier clase, entre otras restricciones.

"Si no se van tendremos que denunciar", ha asegurado el primer edil roquetero ante la proliferación de vehículos de las últimas semanas, si bien desde el Consistorio no se ha determinado una cifra del volumen caravanistas identificados o el tiempo que llevan instalados.

Amat se ha pronunciado además sobre la tramitación de esas denuncias y la competencia de la Dirección General de la Costa o la Consejería de Desarrollo Sostenible para efectuar las sanciones en función del lugar en el que se ubiquen los vehículos. No obstante, la propia ordenanza recoge sanciones que van de los 200 a los 1.000 euros en función del grado de los incumplimientos.

Aún así, el alcalde ha apuntado que desde este viernes se colocará nueva señalización para delimitar la prohibición de estacionar autocaravanas en determinados espacios "Hemos buscado la forma para que lo pasen bien en nuestro municipio, pero ya no es que lo pasen bien, es que está perjudicando a muchos ciudadanos y están haciendo algunas cosas indebidas", ha observado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN