El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Almería

PSOE destaca la "firme apuesta" del Gobierno por Almería, con 10 millones para carreteras

Las actuaciones se desarrollarán en Los Gallardos, en Huércal-Overa y en el término municipal de Almería con obras en varios túneles de la AL-14, N-340 y A-7

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sonia Ferrer Tesoro. -

La diputada nacional por el PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha destacado este sábado la "firme apuesta" del Gobierno de España por "mejorar, renovar y modernizar" las carreteras de la provincia y ha puesto como ejemplo las tres últimas licitaciones en esta materia, cuyo montante asciende a cerca de diez millones de euros. Las actuaciones, ha recordado la diputada socialista en una nota, se llevarán a cabo en Los Gallardos, con la construcción de tres glorietas en la N-340A; en Huércal-Overa, donde se ha previsto otra glorieta también en la N-340A a su paso por este municipio y, finalmente, en el término municipal de Almería con las obras de mejora de varios túneles de la AL-14, N-340 y A-7.

Ferrer Tesoro ha subrayado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha invertido ya en Almería 28 millones de euros desde 2018 a través de la Red de Carreteras del Estado, una cifra "que pone de manifiesto el objetivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez de renovar las carreteras de la provincia y de mejorar la vertebración entre los municipios". Estas carreteras en las que se intervendrá son "altamente transitadas" en una provincia en la que el sector turístico es "vital" y necesita de "unas buenas comunicaciones", una cuestión a la que el PSOE "está dando respuesta", ha apostillado.

La diputada socialista ha recordado, en relación a la intervención que se llevará a cabo en Los Gallardos, que se trata de una obra "demandada desde hace años por la sociedad almeriense y que llega, ahora, de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez". El expediente de información pública para la construcción de las tres glorietas en este municipio se aprobó el pasado 29 de abril y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

"Aparte de la ejecución de las glorietas, se han contemplado otros trabajos, como la construcción de elementos de drenaje, la extensión de un pavimento de refuerzo, la iluminación de las intersecciones y la reposición de los servicios afectados" que, en su conjunto, "permitirá mejorar la seguridad viaria, así como la capacidad y el nivel de servicio de la carretera", ha especificado Ferrer Tesoro, quien ha señalado que la glorieta de Huércal-Overa --con más de 503.000 euros de presupuesto-- se ubicará en la intersección entre la N-340A y la carretera de Úrcal-El Saltador para mejorar "la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección".

En cuanto a la tercera intervención, ésta se centrará, en primer lugar, en el túnel de Aguadulce de la A-7 y, por otro lado, en los de Bayyana Norte --en la AL-14--, Bayyana Sur, La Parra y La Garrofa --en N-340A--. El objetivo es adaptar estos equipamientos a la nueva normativa sobre seguridad en los túneles de carreteras del Estado. La actuación en la galería de la Autovía A-7 cuenta con un presupuesto de 6,4 millones para "reforzar los sistemas de evacuación, un sistema de drenaje para tóxicos y una red de hidrantes. Asimismo, se mejorará el sistema de ventilación, de iluminación y señalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN