La delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, ha clausurado el acto de la presentación del Cartel de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores que durante el próximo año celebra su primer centenario. En su intervención, Martín ha felicitado a una de las agrupaciones con más historia de la Semana Santa almeriense, como es el Santo Sepulcro, por el trabajo que vienen realizando así como por el amplio programa realizado con motivo del aniversario.
Al acto, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, han asistido además, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, el concejal de Economía, Carlos Sánchez y el diputado provincial especial de Empleo, Francisco Álvarez.
Martín ha destacado a través de un comunicado que "la Semana Santa almeriense va a contar siempre con el apoyo de la Junta de Andalucía, como se ha demostrado en los últimos años con los Consejos de Hermandades y Cofradías, ayudando en el desarrollo de sus actos culturales, para que siga creciendo el fervor y la devoción en Almería, haciéndola aún más si cabe más atractiva para los almerienses y visitantes". La delegada ha asegurado además que "es un orgullo y todo un privilegio colaborar en la celebración del Centenario fundacional de la Hermandad, muestra firme de la colaboración y la cooperación del Gobierno andaluz con el arte sacro en Almería".
La presentación del cartel del Centenario ha corrido a cargo de María Luisa Muñoz del Pozo, Hermana Mayor de la Hermandad Rosario del Mar, mientras que el descubrimiento del cartel lo han llevado a cabo la Hermana Mayor del Santo Sepulcro, Fini Salvador Martínez , y el autor de la obra, Álvaro Abril Vela.
Salvador ha asegurado que "estamos viviendo muy ilusionados la conmemoración del centenario con el que queremos trasladar la historia de esta Hermandad en Almería, que tendrá su día grande el próximo 7 de abril, Viernes Santo de la Semana Santa del próximo año y en el que la Hermandad Saldrá a la calle como cada año".
Desde esta Agrupación, que tiene en la actualidad unos 170 hermanos cofrades, se han organizado actos durante los próximos meses, entre los que destacan la presentación de un libro que recoja los cien años de su historia.