El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Almería

Del Pozo: la licitación de la reforma del CEIP Ángel Suquía será antes del verano

Con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, consiste en una reforma integral que afectará tanto al interior como al exterior del colegio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera Patricia del Pozo. -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha avanzado este miércoles que las obras del CEIP Ángel Suquía de Almería se licitarán a lo largo del segundo trimestre de este año.

Del Pozo, quien ha visitado el centro escolar, ha informado de que la actuación, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, consiste en una reforma integral que afectará tanto al interior como al exterior del colegio.

De esta manera, en el interior del edificio se va a crear un aula de Educación Especial mediante la redistribución de los espacios existentes y la sustitución de todas las carpinterías del centro como puertas de madera, metálicas, ventanas y persianas por unas nuevas que cumplirán con la actual normativa energética y de antivandalismo.

También se va a adecuar la instalación eléctrica con la reestructuración de los cuadros eléctricos, reparación de las deficiencias relativas a la falta de tapas de cajas de derivación, reorganización de las canaletas y tubos de protección y se cambiarán todas las luminarias por unas nuevas más eficientes tipo LED.

Además, en la planta baja se pondrá pavimiento nuevo y se va a mejorar la accesibilidad del edificio con la instalación de un ascensor y un salvaescaleras.

En la zona exterior del centro, la Consejería va a llevar a cabo distintos trabajos entre los que destacan la reparación integral de la pista polideportiva de la zona norte de la parcela, la construcción de un gimnasio con una rampa accesible para facilitar el acceso al alumnado con dificultades motóricas y la reforma y mejora de los jardines.

Por otra parte, Patricia de Pozo ha informado de que en estos momentos en Almería capital hay un total de 24 obras en diferentes fases de ejecución por 16,2 millones de euros, entre las que destacan el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez o la ampliación y reforma del colegio Europa Ramos Santander.

También ha señalado que desde 2019 se han finalizado en la capital 75 actuaciones que han supuesto una inversión de 12,7 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN