El tiempo en: Arcos
Martes 18/06/2024  

Mundo

Rusia lanza nuevos ataques también en dirección a Kupyansk, afirma Kiev

Rusia extendió ayer sus acciones ofensivas hacia el norte de la línea del frente, con ataques en la dirección de la ciudad ucraniana de Kupyansk

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tanque. -

Rusia extendió ayer sus acciones ofensivas hacia el norte de la línea del frente, con ataques en la dirección de la ciudad ucraniana de Kupyansk, en la provincia nororiental de Járkov, situada unos 170 kilómetros de Bajmut, según informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“El enemigo centra sus principales esfuerzos en su ofensiva en las zonas de Kupyansk, Liman, Bajmut, Avdiivka y Mariinsa”, se lee en el parte diario del ejército ucraniano, que registró este jueves “más de 80 ataques” en estos puntos del frente del este del país.

Según la nota oficial, los ataques rusos en las direcciones de Kupyansk y Liman “no tuvieron éxito”, al ser repelidos por las tropas ucranianas que defienden estas posiciones. El ejército ucraniano también habla de ataques de artillería rusos contra varios municipios cercanos a esta línea del frente.

“El epicentro de los combates sigue estando en los asentamientos de Bilohorivka, Bajmut, Avdiivka y Mariinka”, explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, que refirió 22 ataques rusos repelidos por las fuerzas ucranianas en Bajmut, donde las tropas rusas “siguen lanzando asaltos”.

Según la edición de hoy del boletín diario del Centro para Estrategias de Defensa ucraniano, Rusia ha bajado la intensidad de su ofensiva sobre Bajmut, y tanto rusos como ucranianos harán lo mismo en Bajmut y en Avdiivka -también asediada por los rusos- “para reducir el consumo de recursos” y prepararse para lanzar otras ofensivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN