El vicepresidente de Diputación de Almería, Fernando Giménez, acompañado por el alcalde de Enix y diputado provincial, Álvaro Izquierdo, han visitado las obras de adecuación para comprobar el grado de ejecución de los trabajos para el establecimiento de un merendero en una parcela que se ubica en la entrada del municipio y donde se instalará el Parque de Aventura del municipio.
Esta actuación consiste en la ampliación de las posibilidades de uso del espacio existente en una parcela para adecuarlo como área recreativa, dotándola de instalaciones y equipamientos, para la realización de diferentes actividades al aire libre como Parque de Aventura que dispondrá de tirolina, pasadizos y otras atracciones.
Entre los equipamientos que se ejecutarán se encuentran los de la colocación de dos módulos prefabricados, uno destinado a su uso como almacén y otro como aseos y, al mismo tiempo, en el proyecto se especifican los datos descriptivos para la fabricación, suministro, montaje y conexionado de los módulos prefabricados conforme a las normativas vigentes, según ha explicado la institución almeriense en un comunicado.
La parcela en la que se lleva a cabo la actuación cuenta con una superficie de 5.409,37 metros cuadrados. Se trata de un espacio natural donde antaño se ubicaba una antigua residencia educativa.
El espacio está formado por varias explanadas que se sitúan a diferentes cotas del terreno las cuales se unen mediante itinerarios peatonales. La parcela cuenta con dos accesos desde la carretera AL-3402.
Las obras contemplan la colocación de seis bancos de madera tipo picnic en la zona de merendero en cuya superficie se realizará un rebaje de terreno para dejar una superficie lo más horizontal posible. Además, se trabajará en los accesos con pavimento de hormigón para crear recorridos accesibles de 1,80 metros de anchura mínima.