La Comisaría Provincial de Almería informó el pasado viernes de que habían sido arrestados por un delito de tentativa de homicidio
La Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso en un centro de menores de los dos jóvenes de 16 y 17 años detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del apuñalamiento este jueves de un alumno que intentaba mediar en una pelea entre dos grupos en el IES Sol de Portocarrero, en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano.
Así lo han apuntado fuentes judiciales a EFE, si bien no han precisado el régimen concreto con el que han ingresado en dicho centro tras ser puestos este sábado a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.
La Comisaría Provincial de Almería informó el pasado viernes de que habían sido arrestados por un delito de tentativa de homicidio. Uno de los detenidos es alumno del IES Sol de Portocarrero, pero el otro no.
Según trasladó la Policía, en la mañana de este jueves se produjo una denuncia por la agresión por arma blanca sufrida por uno de los alumnos de este centro educativo.
De acuerdo con las declaraciones recabadas, sobre las 14:30 horas del miércoles se produjo una pelea fuera del centro entre dos grupos de estudiantes del instituto, al parecer relacionada con el supuesto robo de un terminal móvil.
Este jueves uno de esos grupos pidió "refuerzos a familiares y amigos, que saltaron la valla del instituto, pinchando a un alumno que trataba de mediar entre los dos bandos", señalaron desde la Policía Nacional.
Por su parte, fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería indicaron a EFE que el agredido, de 15 años, se encontraba en planta tras ingresar en el complejo hospitalario acompañado por su familia para ser intervenido quirúrgicamente.