El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Almería

Espadas sobre la presunta compra de voto en Mojácar: "Es injustificable"

"En el momento en el que haya constancia de los hechos, actuaremos en consecuencia si hubiera algún tipo de personas que tuvieran alguna vinculación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado este miércoles ante la presunta compra de votos de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo en Mojácar (Almería) por la que se han detenido a siete personas, dos de ellas candidatas en la lista de su partido en municipio, que "cualquier situación de este tipo que se demuestre es injustificable en democracia y en un proceso electoral".

"En el momento en el que haya constancia de los hechos, actuaremos en consecuencia si hubiera algún tipo de personas que tuvieran alguna vinculación con el PSOE", ha dicho Espadas, para quien "en el PSOE no tiene cabida ningún tipo de conducta de estas características".

El dirigente socialista andaluz ha comparecido ante los medios en Almería minutos después de conocerse la operación que realizan agentes de la Guardia Civil y de la UCO en el municipio costero, donde además se han practicado desde primera hora de la mañana decenas de registros y se investiga a otras tres personas.

Entre los siete detenidos por un presunto caso de fraude electoral figuran el 'número 2' y el 'número 5' de la lista del PSOE en Mojácar, Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno González, respectivamente, quienes concurren por primera vez bajo la siglas socialistas a los comicios.

"La prudencia obliga hasta no tener conocimiento de lo qué es exactamente lo que ha ocurrido", ha manifestado Espadas ante ambos arrestos, si bien ha asegurado que "en esto, contundencia y claridad" una vez que se determinen las responsabilidades en el marco de la investigación que dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera a partir de la denuncia de un particular.

El líder del PSOE-A, que realiza este miércoles en Almería una visita junto con la candidata a la Alcaldía de Almería para presentar propuestas, ha incidido en la escasa información que poseía por el momento de las investigaciones, toda vez que ha mostrado la disposición de su partido para colaborar con la justicia.

Para estas elecciones municipales, en Mojácar se presenta tres partidos: el PP, que opta a revalidar su mayoría absoluta, el PSOE y la formación independiente Mojácar Nueva. La alcaldesa 'popular' Rosa María Cano --ahora en el 'número 2' de su lista-- gobierna tras las elecciones municipales de 2019, cuando obtuvo ocho de los 13 ediles que componen el Pleno con 1.692 votos mientras que el PSOE consiguió cinco de ellos, con 1.145 papeletas. En total se emitieron 2.990 votos, el 71,26 por ciento del censo mientras que 1.206 electores se abstuvieron, el 28,74 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN