La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado por cerca de 700.000 euros la remodelación de su sede en el Muelle de Levante para convertirlo en un espacio "abierto" a la ciudad, al mar y al histórico Cable Inglés, monumento de interés cultural que destaca por valores históricos, simbólicos y estéticos.
El Puerto de Almería, ha informado este viernes en un comunicado, va a reformar para ello la planta baja del edificio de uso administrativo y de su entorno, con el objetivo de generar espacios "más contemporáneos".
Tras licitar la obra a mediados de julio y la presentación de siete ofertas, la Autoridad Portuaria la ha adjudicado a la compañía GrupoCopsa, que llevará a cabo la remodelación en un plazo de cinco meses una vez formalizado el contrato.
"Pretendemos optimizar el espacio, mejorar sus funcionalidades y que esta sede sea más moderna en sintonía con el crecimiento del puerto", ha señalado su presidenta, Rosario Soto.
La reforma de la planta baja y del entorno de la sede de la Autoridad Portuaria se corresponde con la primera fase de actuaciones que se llevarán a cabo para su modernización y para hacer de la instalación un edificio más sostenible.
La segunda fase afectará a la reforma integral de la fachada e instalaciones como la climatización o iluminación.
Almería
El Puerto remodela su sede para abrirse a la ciudad, con vistas al Cable Inglés
La segunda fase afectará a la reforma integral de la fachada e instalaciones como la climatización o iluminación
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Puerto remodela su sede para abrirse a la ciudad, con vistas al Cable Inglés · Almería · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos