El tiempo en: Arcos

Almería

Detenidos con más de 1.500 plantas de marihuana en Huércal de Almería

El sospechoso intentó escapar pero fue detenido por los agentes, no sin antes ofrecer una "gran resistencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras intervenir más de 1.500 plantas de marihuana en dos estancias de una nave situada en el polígono industrial Venta Alegre del municipio almeriense de Huércal de Almería.

Según ha informado en una nota la Comandancia de Almería, a los arrestados, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, se les imputa la comisión de delitos de cultivo y elaboración de droga, así como de defraudación del fluido eléctrico.

Han explicado que la investigación se inició a partir de diferentes incidencias relacionadas por cortes de suministro eléctrico a raíz de la sobrecarga de energía eléctrica en la red del polígono.

Gracias a los dispositivos de vigilancia establecidos, los agentes detectaron el fuerte olor característico de las plantas de marihuana, que se percibía desde el exterior de la nave, así como un elevado y constante ruido de máquinas de aire acondicionado que funcionaban a pleno rendimiento.

Cuando se llevó a cabo el registro autorizado judicialmente, los guardias pudieron ver cómo uno de los detenidos salía del lugar, por lo que le dieron el alto.

El sospechoso intentó escapar pero fue detenido por los agentes, no sin antes ofrecer una "gran resistencia". No se ha concretado el momento en el que fue detenido el segundo investigado.

Durante la inspección, hallaron en el interior de la nave dos estancias diferenciadas y completamente adaptadas para albergar sofisticados cultivos donde se estaban cultivando plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

En total, los agentes se incautaron más de 1.500 plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento, con un peso total 435 kilogramos y un valor estimado en el mercado ilegal de más de 150.000 euros.

Las dos estancias de la nave estaban equipadas con una sofisticada infraestructura para el cultivo de las plantas, que incluía 100 balastros con sus correspondientes lámparas, 8 aparatos de aire acondicionado y 9 ventiladores, entre otros elementos.

Además, con la colaboración de los técnicos de la empresa suministradora de luz, fueron localizados y neutralizados dos enganches fraudulentos a la red de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN