El tiempo en: Arcos

Almería

Una plaza de San Vicente rinde homenaje a Isabel Cazorla, una niña del barrio fallecida hace dos años

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha descubierto este martes la nueva placa que da nombre a una plaza del barrio de San Vicente de El Alquián y que recuerda a Isabel Cazorla Pascual, una niña de ocho años que falleció hace dos tras una enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha descubierto este martes la nueva placa que da nombre a una plaza del barrio de San Vicente de El Alquián y que recuerda a Isabel Cazorla Pascual, una niña de ocho años que falleció hace dos tras una enfermedad. En el acto han estado presentes numerosos vecinos del barrio de San Vicente, así como sus padres, Antonio e Isabel, y hermanos, familiares, compañeros de clase del colegio 'San Vicente Ferrer' y amigos que han querido rendir con una suelta de globos un sentido homenaje a su compañera.

   Según informa el Ayuntamiento en una nota, el primer edil ha destacado la predisposición del Consistorio a realizar este cambio de nombre de la plaza, que hasta ahora se llamaba Parque de San Vicente, ya que "aunque Isabel siempre estará presente en el recuerdo de quienes la conocieron, desde hoy esta plaza es más suya que nunca y aunque ningún jardín, ningún árbol y ningún columpio puede igualar la sonrisa de un niño, sí que puede servirnos para que todos recordemos a Isa tal y como fue y tal y como seguirá siendo siempre".

   Rodríguez-Comendador ha tenido también palabras de agradecimiento para la Asociación de Vecinos Nueva Ilusión Fénix y "para todas las personas que han promovido esta iniciativa, ya que quienes dedican su tiempo a hacer ciudad con gestos como éste, nos ayudan a encontrar caminos para avanzar hacia el futuro".

   Tras el descubrimiento de la placa, el alcalde y los padres de Isabel han inaugurado también un monolito de 1,40 metros de altura, realizado en mármol que servirá para recordar a la niña. Asimismo, dicha escultura cuenta con una poesía, que ha sido leída por Ana, la hermana de la homenajeada.

   Por su parte, la familia de Isabel ha agradecido "de todo corazón a todas las personas que han hecho posible que esta plaza tenga el nombre de Isabel, así como al Ayuntamiento y en especial al alcalde y al concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, por su implicación personal en este homenaje".

   Al acto también han asistido el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, el edil de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, la concejala de Alcaldía, Carolina Lafita, la concejala de Igualdad y Mujer, Pilar Ortega y el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

ASOCIACIÓN ARGAR

   Por otra parte, el regidor también ha inaugurado en la jornada la Casa de Acogida de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) donde, según ha explicado, "van a poder ser atendidas las familias almerienses que tienen alguna ser querido que padece esta enfermedad" y cuya adquisición en propiedad "supone un primer paso para, en un futuro, contar con una sede más amplia, cuyo terreno ya cedió hace años el Ayuntamiento, pero que ahora, debido a los difíciles tiempos que corren, la asociación no puede acometer".

   "Creo que esta inauguración es un motivo de orgullo para todos, pero especialmente para los que formamos parte de la familia de Argar, y quiero felicitar desde aquí a todos los que han contribuido a que esta Casa de Acogida sea una realidad porque es de justicia que una asociación ejemplar y que tanto hace por los niños enfermos de cáncer tuviera un Casa como ésta", ha señalado.

   La nueva presidente de Argar, Estefanía Méndez, ha agradecido "la solidaridad de todos los almerienses, de las instituciones y de todos los que han colaborado para que esta Casa de Acogida sea una realidad". Ubicada en la calle Padre Joaquín Reina, la Casa de Acogida de Argar consta de dos dormitorios, baño, cocina y  comedor y tiene una superficie total de 88 metros cuadrados, y una plaza de garaje para mejor acceso de los padres.

   En la actualidad, durante este año, Argar tiene unos 30 casos nuevos de cáncer infantil y cuenta con siete hospitalizados. El total de familias afectadas es de 190 y el número de socios del colectivo alcanza los 530.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN