El tiempo en: Arcos

Almería

Cinco años para la mujer argentina que mató a puñaladas a su marido en la Colonia de Los Ángeles

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años de prisión a la mujer de nacionalidad argentina que, en agosto de 2008, apuñaló mortalmente a su marido en el pecho y en la espalda en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el interior del domicilio familiar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años de prisión a la mujer de nacionalidad argentina que, en agosto de 2008, apuñaló mortalmente a su marido en el pecho y en la espalda en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el interior del domicilio familiar.

   A.M.R. debía haberse enfrentado a un jurado popular ante la Sección Segunda aunque al inicio del mismo las partes presentaron un escrito de conformidad después de que el fiscal acordase rebajar de diez a cinco años la condena que solicitaba al estimar que actuó contra la víctima con su facultad volitiva afectada.

   El Ministerio Público consideró que concurría la atenuante analógica de trastorno mental y también la de dilaciones indebidas frente a la agravante de parentesco. La acusada deberá hacer frente no obstante al pago de una indemnización de 120.000 euros a los herederos legales de M.R.E., con quien estaba casada y tenía una hija menor de edad en común.

   La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que A.M.R., natural de Mendoza (Argentina) y de 39 años, y su marido iniciaron una discusión a las 03,45 horas del 26 de agosto de 2008 en el interior del domicilio familiar, ubicado en la calle Lopán de la ciudad de Almería.

   La discusión "desembocó en una pelea" en la ella cogió un cuchillo y le apuñaló en el pecho para, a continuación, asestarle "cuando intentaba marcharse" una segunda puñalada "en la espalda, mortal de necesidad". El fiscal no estimó sin embargo que tuviese afectada su capacidad cognitiva y que era, por tanto, consciente de lo que hacía. La víctima en el momento del fallecimiento tenía 49 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN