El tiempo en: Arcos

Almería

OHL reclamará por el retraso en la obra de las Casas Consistoriales

La cuantía de la reclamación podría superar los 850.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza Vieja. -

La empresa constructora OHL reclamará al Ayuntamiento de Almería daños y perjuicios por el retraso en las obras de las Casas Consistoriales de la Plaza Vieja, que se prevé que finalicen el 14 de julio, después de haber durado 33 meses. La cuantía de la reclamación podría superar los 850.000 euros.

Según fuentes cercanas al proceso, se trata de un expediente de reclamación de obra que OHL está redactando y que se presentará ante el consistorio. Si la negociación con éste es positiva para la empresa la reclamación concluirá ahí; de lo contrario, se llevará a la vía judicial, según las mismas fuentes.

En el retraso de las obras ha influido la aparición de una excavación arqueológica no prevista por el Ayuntamiento y la adecuación de la estructura del proyecto a la normativa vigente.

La obra, que fue adjudicada a la citada compañía constructora el 17 de julio de 2015, ha sufrido numerosos imprevistos que han dilatado los trabajos teniendo, al final, una duración real de 33 meses frente a los once que se habían previsto inicialmente.

Otros proyectos que OHL ha construido en Almería en los últimos 35 años son, entre otros, la Estación Intermodal, el Conservatorio de Música y Danza, la sede de Gobernación, la Rehabilitación de la Delegación de Hacienda, el Auditorio Maestro Padilla, el Edificio Judicial o el Edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN