El tiempo en: Arcos

Almería

Escudo de Oro de Almería a la imagen de la Hermandad del Encuentro

El alcalde ha impuesto el símbolo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo del 75 aniversario de la bendición de las imágenes de la Hermandad del Encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de imposición. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha impuesto en la Iglesia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín el Escudo de Oro de la Ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo del 75 aniversario de la bendición de las imágenes de la Hermandad del Encuentro.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento quiere reconocer no sólo la trascendencia y el significado de esta imagen "como uno de los símbolos más queridos y venerados de esta Hermandad", sino que también desea mostrar su agradecimiento por "la labor que la cofradía presta a Almería", según ha reseñado el Consistorio en una nota este domingo.

Así, ha aseverado que "es también un aplauso callado por el ejemplo que transmitís durante todo el año, más allá de los días de Semana Santa. Un ejemplo que, por su trascendencia social, se hace cada vez más necesario", ha agregado.

Fernández-Pacheco ha considerado que la Semana Santa "es un sentimiento", pero también "un motor económico", y seguirá por eso siendo impulsada desde el Ayuntamiento. "Podéis estar seguros de que, mientras yo siga siendo alcalde, la promoción y la difusión de nuestra Semana Santa ha sido, es y será una prioridad que va más allá de las cuestiones confesionales o del ámbito puramente religioso", ha aseverado el alcalde, que ha agregado que "potenciar la Semana Santa es potenciar Almería".

Por último, ha afirmado que "la Semana Santa es objetivamente buena para Almería" y que "no hay otro movimiento social que logre mayor nivel de respuesta y participación ciudadana en nuestra capital".

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía del Encuentro, Manuel Cerejido, ha agradecido que el alcalde "siempre está al lado de la Semana Santa y apoyándola".

Los actos de conmemoración del 75 aniversario de la bendición de las imágenes titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica, que juntas representan el pasaje evangélico del 'encuentro', comenzaron en abril y se han desarrollado hasta octubre contando con la presentación de un libro, conferencias, exposiciones, actos litúrgicos y una procesión extraordinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN