Almería y Málaga se proclamaron este martes en Almuñécar campeonas de Andalucía de selecciones provinciales infantil de Balonmano, “Torneo Rafa Villalba”, en féminas y masculino, respectivamente.
El pabellón municipal de deportes, “José María García”, que se estrenaba en este torneo con la presencia del público tras acceder el Área Sur a nivel O de la pandemia, acogía ambas finales de este torneo.
Primero se disputó la final femenina a la que llegaron por Andalucía Oriental Almería y por la Occidental, Sevilla. Las almerienses encarrilaron pronto la final en la primera parte que llegó a poner el marcador al descanso (10-3). En la segunda parte las sevillanas fueron más resolutivas y apretaron en el marcador hasta dejarlo en un definitivo (15 – 11). Recordar que Almería llegó a la final tras imponerse en semifinales a Málaga y Sevilla lo hacía frente a Córdoba.
Masculino
En el apartado masculino Málaga fue el claro campeón desde el inicio de la final al estar más acertados en los últimos metros. Ya en el descanso los malagueños doblaban el marcador (21-10) y en la segunda parte volvieron ampliar la ventaja dejando el luminoso en un definitivo (39-17) que lo dice todo. Málaga alcanzó la final de Andalucía Oriental al ganar en semifinales a Almería y Sevilla lo hacía frente a Córdoba por solo un gol de ventaja.
El acto de entrega de medallas y trofeos contó con la presencia del presidente de la FABM, Antonio Rosales; el edil de Deportes, Luis Aragón y los delegados de Granada, Almería y Sevilla.