El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Un renovado CB Arcos se merienda al DKV Jerez en su estreno en liga

Las incorporaciones de jugadores jóvenes le han dado más vitalidad al equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La última charla de José Juan Heras a sus jugadores antes de saltar a la cancha para comenzar la liga. -

El CB Arcos no pudo tener mejor estreno en la competición provincial al comenzar su andadura liguera venciendo al DKV Jerez por 69-48 en la primera jornada de la temporada, en encuentro disputado en el pabellón municipal. La primera parte registró una diferencia de cinco arriba para los locales, que rompieron el partido en el tercer cuarto, 16 arriba, para sentenciar en el último periodo aumentando a 21 puntos la distancia en el luminoso (69-48). Además, los jugadores arcenses han experimentado una serie de novedades en su plantilla, entre las que destacan la juventud de sus jugadores y la profunda “arqueñización” de la mayoría de sus efectivos, todos ellos naturales de la ciudad.

Era un partido que se preveía duro porque era la primera toma de contacto del CB Arcos sénior en la competición provincial y no se conocía aún el nivel competitivo de los de José Juan Heras, pero el equipo ha estado trabajando bien el aspecto físico y eso le dio para intensificar y activar su defensa para poder tener la iniciativa y el ritmo del partido, cosa que consiguió como se demuestra en el marcador final. “Me llevo una grata sorpresa por lo que he visto y creo que el equipo puede aspirar a estar mejor que el año pasado y pienso que vamos a dar alguna guerra por esas pistas”, comentaba el técnico arcense al término del choque, en relación al rejuvenecimiento de la plantilla y a su “arcensicidad” señaló también que prefiere a los chavales de Arcos “porque su compromiso es al cien por cien y sienten más los colores que la gente de fuera. Además, tenemos este año la colaboración de Antonio Moreno, que está en Arcos por estudios, Joselito Hernández, que nos viene muy bien, y eso, más los júniors que han subido a sénior, como Juanjo, que no ha podido jugar por estar lesionado, al igual que Metra”.

Uno de los jugadores que dio un susto durante el partido con un amago de lesión fue Santi Gil, que finalmente no fue a mayores y se quedó en solo molestias. La plantilla está cerrada en su composición a la espera de recuperar a los jugadores lesionados. “Estoy muy contento porque han disfrutado, incluyendo el capitán Antonio Vera, y ese era nuestro objetivo principal, que pasaran un buen rato disfrutando del baloncesto. Se ve que el grupo está muy unido y eso se nota en la pista y de ahí no podemos bajar”, dijo el ‘coach’ arcense. En cuanto a cosas que mejorar está la defensa uno contra uno. “Hay jugadores que deben utilizar más la cabeza que el corazón y no incurrir en faltas innecesarias o correr más el contraataque, pero eso nos lo va a dar el tiempo porque llevamos pocas semanas entrenando por el uso del pabellón como centro de vacunación, un hándicap que el equipo tiene que superar, pero hay que darle tiempo”, aclaraba el técnico.

En la próxima jornada, el CB Arcos se enfrenta al CB Ciudad de Algeciras en el pabellón del mismo nombre, donde se prevé un partido mucho más competido y complicado para los chicos de José Juan Heras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN