Quantcast
El tiempo en: Arcos
Martes 30/11/2021  

Granada

Juzgan al acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a un hombre en Pinos Puente

Según el relato fiscal, el acusado abordó a la víctima, de 31 años, en los alrededores del puente de la Virgen cuando se encontraba con su esposa e hijo menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Granada.

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge desde este lunes el juicio contra el acusado de asesinar, el 8 de febrero de 2020, a un hombre en la localidad de Pinos Puente de un disparo en la cabeza con una escopeta a raíz de una discusión con la víctima por el modo en que había aparcado su coche. La Fiscalía ha solicitado para él una pena de 17 años y medio de prisión.

Sí, soy yo el que ha pegado los tiros, allí se ha quedado tirado, he hecho las cosas como las hacen los tíos

El juicio se celebrará por la fórmula del jurado popular, después de que el acusado se entregara ante la Guardia Civil y confesara el crimen, que se produjo en plena vía pública sobre las 14,30 horas, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Según el relato fiscal, el acusado abordó a la víctima, de 31 años, en los alrededores del puente de la Virgen de Pinos Puente, cuando se encontraba en compañía de su esposa y su hijo menor de edad. Empezaron a discutir por considerar el acusado que el aparcamiento del vehículo obstaculizaba la circulación del resto de automóviles en la calle.

En un momento dado, sacó de entre sus ropas una escopeta y apoyándola en la oreja derecha del otro hombre efectuó un disparo que le causó la muerte. Se dirigió entonces al acuartelamiento de la Guardia Civil, entregó la escopeta y dijo a los agentes: "sí, soy yo el que ha pegado los tiros, allí se ha quedado tirado. He hecho las cosas como las hacen los tíos".

Durante el cacheo, los agentes le encontraron una pistola detonadora a pesar de que el hombre no tenía permiso para llevarla, así como tampoco la escopeta, por lo que la Fiscalía también le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas por el que solicita la pena de 18 meses de prisión. Por el delito de asesinato pide que sea condenado a 16 años de cárcel y a libertad vigilada.

En los hechos concurre, a juicio del fiscal, la atenuante de confesión y aunque no consta que tomara ninguna sustancia el día de los hechos el acusado está diagnosticado de psicosis maniaco depresiva, entre otras alteraciones psicológicas.

TE RECOMENDAMOS