El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Desde el Baluarte

Un problemón

Así me atrevería a calificar lo sucedido en Castilla y León el pasado fin de semana en lo que concierne al Partido Popular.

Publicado: 16/02/2022 ·
12:59
· Actualizado: 16/02/2022 · 13:02
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Votaciones. -
Autor

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG

Así me atrevería a calificar lo sucedido en Castilla y León el pasado fin de semana en lo que concierne al Partido Popular. Uno cuando juega a la ruleta debe pensar que en ocasiones, pocas, se gana, pero, en la mayoría se pierde y el partido de Casado creo que ha jugado con fuego con el adelanto de elecciones en esta Comunidad Autónoma.

Los entrenadores de fútbol siempre dicen que un once que funciona hay que hacerle los mínimos cambios y que éstos sean obligados por las circunstancias, es decir, porque haya una sanción o una lesión que obligue a ello. Esto no ha sucedido en Castilla y León. Un Gobierno que funcionaba más o menos bien con sus tiras y aflojas se ve ahora cambiado por otro que ya ha empezado mal.

No entro a valorar cuestiones ideológicas de cada partido, cada uno que opine lo que quiera sobre determinados asuntos. Yo tengo muy clara mi ideología pero nunca he tratado de imponerla. Ahora bien, Teodoro o quien lo haya asesorado se han metido en un lío y lo que es peor para el Partido Popular, han metido en un lío a su presidente nacional, a Pablo Casado: decida lo que decida tiene un auténtico problemón.

Si se apoya en VOX en el Gobierno deja un discurso muy fácil para la izquierda de nuestro país. Si por el contrario no pide su voto en la investidura porque no lo quiera en su Gobierno Mañueco está en otra encrucijada. Unas segundas elecciones propiciarían un más que probable hundimiento del PP en esos comicios. Todo ello con una subida de VOX claro.

En este punto ha sido muy hábil el PSOE. Se ve que Pedro Sánchez cuenta con mejores asesores que Casado y Teodoro. Por lo menos no son amateurs y saben lo que hacen y lo que dicen. Sus últimas declaraciones van con toda la intención del mundo a la hora de poner entre la espada y la pared a Pablo. Esto es lo que no ha medido quien en un ánimo de romper o acabar definitivamente con Ciudadanos ha aconsejado este tipo de adelantos electorales. Es mal camino dejarse aconsejar por quien ha fracasado en ocasiones anteriores por mucho de lobo que se quiera vestir el cordero.

Es que algunos se venden que parece que no tienen abuela…

Ante esta tesitura, ¿cuál será el siguiente paso?, ¿segundas elecciones en Castilla y León?, ¿adelanto electoral en Andalucía rompiendo un Gobierno que es un claro ejemplo para toda España de sincronización?.

No soy gurú político y a la vista de los resultados y los consejos de alguno ni lo quiero pero, claramente, optaría por capear el temporal en esa Comunidad Autónoma y que Mañueco se trague su experimento y en lo que nos importa, nuestra tierra, no adelantaría para nada las elecciones dada la estabilidad y el buen talante del Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.

Lo tengo más que claro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN