El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno pide ayuda para una mayoría suficiente: "Tenemos ganas de comernos el mundo"

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta afirma que quiere ser el "alcalde de todos los andaluces"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves ayuda para lograr una mayoría suficiente en las elecciones autonómicas del 19 de junio que le permita gobernar en solitario y seguir transformando esta comunidad. "Tenemos unas ganas de comernos el mundo que no nos para nadie", ha expresado Moreno.

En un acto público de apertura de campaña en el parque Balsa Decantación de Málaga y antes de desplazarse a Sevilla para el acto de apertura oficial, donde ya sí podrá pedir el voto, Moreno ha señalado que su Gobierno, durante esta legislatura, ha transformado Andalucía desde la "serenidad, la tranquilidad, la humildad y desde el sentido común" y que ese camino no se puede frenar ahora.

Ha manifestado que quiere ser el "alcalde de todos los andaluces" siguiendo el ejemplo de Francisco de la Torre al frente de la Alcaldía de Málaga, un hombre "cercano, humilde, tenaz con los problemas, persistente, perseverante y capaz de transformar Málaga" como él va a "transformar Andalucía".

Moreno ha pedido a sus compañeros que, pese a lo que dicen las encuestas, no se confíen porque "no hemos ganada nada", ya que todavía se tiene que ganar el 19 de junio con una mayoría social de todos los andaluces. "Nadie puede quedarse en casa el 19 de junio, hay mucho días para ir la playa, pero sólo hay un día para seguir cambiando Andalucía", ha sentenciado.

Ha advertido además de que todo lo que se ha construido con mucho esfuerzo de esta legislatura puede desaparecer si la alternativa que hay enfrente, siete partidos de la izquierda que conformarían un gobierno "Frankenstein" toma las riendas de esta comunidad. Ya han dicho, según ha agregado, que "van a destruir una por una las reformas emprendidas en Andalucía" y así "vamos a volver a la casilla de salida".

Por eso, Moreno ha pedido ayuda para "conquistar una mayoría suficiente para cuatro años más de progreso, de bienestar, de avance, de futuro y de ilusión para seguir caminando hacia adelante".

"Una mayoría suficiente serena, la que no chilla, que quiere progresar en paz, con serenidad y con calma y que puede permitirnos gobernar en solitario para avanzar y fijar un futuro mejor", ha agregado, apuntando que esa mayoría serena de andaluces "no puede quedarse en casa" el día de las elecciones porque es la que le puede ayudar a lograr un gobierno en solitario.

El candidato popular ha expresado que tiene el convencimiento de seguir cuatro años más al frente del Gobierno para seguir protegiendo a esta gran tierra y hacerla prosperar con medidas como la bajada de impuestos y destinando las mayores inversiones de la historia a la sanidad y educación públicas.

"No se puede dar ni un sólo paso atrás. Tenemos una ganas de comernos el mundo que no nos para nadie, esos somos nosotros", ha expresado Moreno, quien al inicio de su intervención ha recibido de dos niños que se le han acercado al atril una bandera de Andalucía que ha desplegado ante los asistentes. Ha dicho que esa bandera le va a acompañar durante la campaña para recordarle quienes son sus jefes, "todos los andaluces".

Juanma Moreno ha indicado que él no tiene "varitas mágicas" para hacer y deshacer las cosas, sino que sólo puede hacer una cosa, poner ilusión, entusiasmo, trabajo y rodearse de los mejores para transformar Andalucía y hacerla una tierra de oportunidades. Ha manifestado que Andalucía ha pasado de ser noticia por la "corrupción" durante los anteriores gobiernos del PSOE-A a ser noticia por ser líder en creación de empleo y "esa es la revolución que está haciendo toda la sociedad andaluza".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado ante el acto que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha sabido resolver muchos problemas que llevaban sin resolverse desde hace años, especialmente infraestructuras, de manera "transparente y cercana". Ha indicado que Andalucía necesita una estabilidad y que el gobierno del cambio siga siendo el gobierno del cambio con un respaldo amplio para gobernar en libertad.

Ha pedido una campaña "entusiasta y ganadora", pero nunca "confiada". Ha indicado que Moreno da la sensación de un gobierno seguro, que se identifica con todas las sensibilidades de Andalucía y con todos los problemas de cada rincón de esta tierra.

El candidato al Parlamento por la provincia de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, no ha podido estar presente en este acto público por el fallecimiento de su padre este jueves. Moreno, junto al resto de intervinientes, le han mandado un fuerte abrazo desde el acto público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN