Quantcast
El tiempo en: Arcos
02/10/2022  

Andalucía

El PP ve el 19-J como antesala de las generales

Moreno avisa de que hay que darle “un recadito” a Sánchez y Feijóo pactará la renovación del Poder Judicial tras el domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PP a la reelección en la Junta.

El PP de Juanma Moreno se ve ganador de las elecciones que se celebrarán este domingo, tal y como reflejan las encuestas. También cree que estas autonómicas son la antesala de las elecciones generales y envía un “recadito” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. “Mandarle un recadito al que no ha tratado bien a Andalucía, al señor Sánchez”, ha dicho Moreno en la feria del Corpus de Granada.

Y no queda ahí. El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ruta por la provincia de Almería, ha retado al PSOE a que “se abstenga” y le dé la presidencia del Gobierno andaluz a Juanma Moreno “si tanto le molesta Vox”.

Precisamente, el candidato popular ha señalado que aspira a no tener que negociar “absolutamente nada” con Vox y se ha mostrado “convencido” de que lo pueden conseguir, ya que cuanto más cerca estén de la mayoría absoluta serán “más fuertes” y podrán imponer su forma de gobernar.

“Cuanto más cerca estemos de los 55 escaños, de la mayoría absoluta, más fuertes estaremos y nuestros principios, valores y manera de gobernar será la que se imponga”, ha explicado Moreno.

Por su parte, Feijóo  ha expuesto que “nuestro objetivo es pactar directamente con los votos que salgan de las urnas, sin intermediarios. Si obtenemos un resultado lo suficientemente sólido podremos gobernar en Andalucía el lunes a las ocho de la mañana. No voy a entrar en los intereses de Vox ni en los del PSOE, sino en defender los intereses de los andaluces”.

De esta forma, ha mantenido que la única fórmula posible para que Moreno sea presidente es “votar a Moreno” porque el “resto es para que no sea presidente”.

Por otro lado, el líder nacional del PP ha señalado que tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, el PP retomará las conversaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha subrayado: “Espero y deseo que todos hayamos entendido el mensaje.

Por último y como anécdota, Moreno ha coincidido en la Feria del Corpus de Granada con el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, quien se acercó a la caseta del PP y pidió que Moreno saliera a saludarle. Sin embargo, ese saludo no se produjo porque Moreno decidió no hacerlo. Minutos después, Marín se marchó de la caseta del PP.

TE RECOMENDAMOS