El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?La Isla no va a amilanarse por la amenaza de estos desalmados?

Las fuerzas de seguridad llevan tiempo en estado de alerta en previsión de atentados.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde lamenta haberse enterado por los medios de la amenaza terrorista
  • El ministro del Interior da un mensaje de tranquilidad para la población isleña
  • El portavoz municipal del PSOE resalta que ?ya estábamos en alerta terrorista?
La noticia de que San Fernando y Cádiz estaban entre los planes de ETA para atentar no ha pasado desapercibida para la ciudadanía isleña, que durante toda la mañana no paraba de comentar lo que se daba a conocer en los distintos medios de comunicación.

Al respecto, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo mostró su firme posicionamiento de La Isla contra el terror.

El primer edil señaló que ante la lógica preocupación y alarma social producida por el hecho de que entre los objetivos de ETA pudiera encontrarse la ciudad de San Fernando su alcalde, Manuel María de Bernardo, ha manifestado su “más enérgica repulsa e indignación, y la de los isleños e isleñas ante este plan de la banda terrorista”.

En base a la información disponible, De Bernardo señaló que la banda terrorista “una vez más ha querido poner en su criminal diana a Andalucía y San Fernando conocedores de que nuestra ciudad ha empezado a celebrar la
fiesta de la libertad conmemorando los fundamentos del Estado Democrático y de Derecho”.
El regidor isleño lanzó un mensaje claro a los terroristas afirmando que La Isla “no va a amilanarse ante la amenaza de estos desalmados y va a seguir trabajando con más fuerza si cabe para difundir los principios que nacieron aquí como cuna de la libertad”. “Los isleños -dijo- no nos rendimos ante esos delincuentes y confiamos en la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Manuel María de Bernardo lamentó tener que enterarse por los medios de comunicación de esa importante actuación policial, que confirmaría tras contactar con el subdelegado del Gobierno en la provincia. “Me hubiera gustado disponer de la información necesaria directamente del Ministerio y espero que se tome buena nota para que los Ayuntamientos puedan disponer de los datos precisos en estos casos tan graves”.

Finalmente, dijo que “ahora, como hace 200 años, no vamos a dejar ni permitir que la violencia y la locura criminal triunfe sobre los valores de libertad por lo que tanto dieron y lucharon los isleños”.

Llamada a la tranquilidad
El portavoz del PSOE local, Fernando López Gil aseguraba tras conocer la noticia que “nos ha cogido por sorpresa, pero el Gobierno tiene a los terroristas bastante acorralados y en este caso se les ha cogido con antelación. Sin duda es un motivo de preocupación, pero San Fernando es un sitio difícil para cometer un atentado por la difícil salida”.

El edil socialista resaltó que “los servicios de seguridad ya estaban en alerta. La Policía ya era consciente del riesgo y se han extremado las medidas de seguridad. Se seguirá con la alerta y además se incrementará la investigación sobre los planes de los terroristas”.

López Gil apeló a la tranquilidad de la población, a sabiendas de que la labor de las fuerzas se seguridad del Estado están dando un resultado extraordinario en materia terrorista.

En San Fernando la alerta terrorista era efectiva desde hace varias semanas y tanto el Ministerio de Defensa como el Ministerio del Interior habían dado oportunas instrucciones a las fuerzas de seguridad.

Rubalcaba habla con De Bernardo sobre la amenaza terrorista
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contactado esta tarde, en torno a las 19;15. horas, con el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, para trasladar un mensaje de tranquilidad a los
ciudadanos. De Bernardo se ha hecho eco de ese mensaje del ministro según el cual en la documentación encontrada a ETA no se señalaba ninguna acción concreta en el plano de San Fernando incautado.

Así, el ministro ratificó al alcalde que puede haber tranquilidad en la población a pesar de los datos iniciales que, como es sabido, han sido desmontados por las fuerzas de seguridad del Estado.

De Bernardo tras la llamada de Rubalcaba, ha reiterado su plena confianza en la labor de esas fuerzas de seguridad y agradecido que el propio ministro exprese un mensaje de tranquilidad que puede ser compartido por toda la población.

Finalmente, el alcalde isleño valoró el compromiso expreso del ministro de mantener el contacto sobre cualquier información de interés en torno a este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN