La conocida militante presentaría un equipo de trabajo que recupera incluso a ex concejales
El Partido Popular (PP) confirmará a las 20.00 horas de hoy la celebración de su esperado congreso local, el cual deparará nueva presidencia al primer grupo en la oposición municipal, así como la ratificación del cambio de portavocía que se ha producido esta misma semana. El congreso tendrá lugar el 4 de marzo y supondrá el punto de partida de una etapa de renovación del partido, según las estimaciones de varias de las personas que tomarán parte en el proyecto político.
Para el primero de los asuntos, se baraja a la arcense Juani Morales como nueva presidenta local del partido, una conocida corredora de seguros que ejerce su labor profesional en su despacho de la calle Camino de las Nieves. Se trata de una de las hijas del difunto Ramón Morales Gamaza, quien fuera durante años concejal del PP y un hombre muy recordado sobre todo por su labor al frente de la Delegación de Barriadas Rurales en la etapa de los populares en el Gobierno municipal.
Juani Morales confirmaría sus aspiraciones a presidir el partido durante el próximo congreso, para lo cual podría presentar su propio equipo de trabajo de cara a la constitución de la nueva ejecutiva del partido, en la que podría tomar parte incluso algún que otro antiguo concejal popular, de lo que se deduce que en su proyecto político Juani Morales podría aportar experiencia, pero también savia nueva y algunas de las personas que actualmente trabajan en el grupo municipal.
Quienes la conocen, saben que Juani Morales es una mujer muy trabajadora, conocedora de la realidad social de Arcos y muy particularmente de las barriadas rurales, algo que probablemente le inculcó su difunto padre. No obstante, y como se mencionaba durante la última rueda de prensa del PP, el partido tiene previsto a partir de ahora intensificar su trabajo de calle con contactos periódicos -posiblemente semanales- con todo tipo de colectivos, desde asociaciones vecinales hasta organizaciones empresariales y de otra índole, con el fin de recuperar un espacio que ha podido tener algo abandonado en los últimos años, según también recrimina parte de la militancia y del electorado popular.
Juani Morales se quedó en las últimas elecciones a las puertas de haber formado parte del grupo municipal, ya que fue incluida en la lista electoral con el número nueve, mientras que fueron ocho los concejales del PP que alcanzaron el Pleno municipal.
Que pueda convertirse en presidenta no lleva implícito que sea la próxima candidata del PP a la Alcaldía de Arcos. Dentro del partido se considera por el momento que éste es un debate prematuro y que no se iniciará hasta el próximo verano con vistas a los comicios municipales de la primavera de 2011.
En el segundo de los casos, en el próximo congreso también se corroborará el nombre de Sebastián Ruiz Reyes, actual concejal, como nuevo portavoz del grupo municipal en el Pleno de concejales, tomando así el relevo de María Elena Miras Quero, una mujer que ha dejado una profunda y valiosa huella en la historia reciente del PP arcense.