El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los alergólogos prevén una primavera ?muy intensa?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En 2009 se diagnosticaron 3.364 nuevos casos de alérgicos
  • El 25 por ciento de la población jienense sufre algún tipo de alergia
  • Las lluvias alivian los síntomas de su alergeno, pero si deja de llover polinizará

Las intensas lluvias del invierno están retrasando la aparición de los primeros síntomas ante los alergenos. Sin embargo, los profesionales de la Alergología aseguran que si del invierno lluvioso se pasa a una primavera seca, la temporada de alergia será "intensa".

"Debido a un invierno de intensas y frecuentes lluvias se favorece la floración de las plantas y árboles que producen alergias. Si la primavera es lluviosa, los síntomas no serán tantos, pero de no ser así, la primavera será intensa", comentaba el responsable de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario, Manuel Alcántara.

Las condiciones climatológicas están aliviando los síntomas a los ciudadanos alérgicos al ciprés, pero en caso de que la lluvia cese, la polinización de éste originará la sucesión de síntomas en quienes la padecen.
La aparición de los síntomas de alergia a la gramínea coincidirá, aproximadamente, con la llegada del mes de abril, siendo ésta y la del olivo, las que más afectan a los jienenses.

Por todo ello, los profesionales aconsejan tomar la medicación y evitar los casos "graves" de alergia que derivan en asma, entre otras enfermedades.

Además, fomentan las visitas a las consultas de los médicos de cabecera para pedir cita en el especialista.
Las tres consultas de la Unidad de Alergología mantienen una actividad diaria durante todo el año. Según datos facilitados por Manuel Alcántara, durante las consultas de 2009 se diagnosticaron 3.364 nuevos casos.

El 25% de los jienenses sufre algún tipo de alergia y la previsión es que el aumento de nuevos casos sea "progresivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN