El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

La capacidad por encima de la discapacidad

Ha sido una de las claves del mensaje institucional en el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Usuarios del centro 'Juan Candil' junto a sus responsables, el director del CEIP Juan XXIII y la delegada de S. Sociales. -

El Ayuntamiento de Arcos, de la mano del centro ocupacional ‘Juan Candil’, ha celebrado un año más el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, con un programa desarrollado en esta ocasión en el CEIP Juan XXIII de Jédula para visibilizar y concienciar a la población en general y a la infancia y jóvenes en particular. En esta edición el centro ha editado un cartel bajo el lema ‘Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar”; un mensaje lleno de sentido para un día clave en el calendario de la humanidad.

Tras unas palabras de bienvenida del director del colegio, Juan Antonio Palacios, tomó el discurso la directora del ‘Juan Candil’, Ana Benítez, quien recordó que las actividades se han llevado a cabo a lo largo de toda una semana y en distintos colegios de la ciudad. No obstante, recalcó que el centro que representa vive cada día del año este simbólico Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional por la naturaleza del propio centro.

En la misma dirección, la delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, matizó que la jornada no sólo es de sensibilización, sino para destacar que cada persona tenemos una capacidad por encima de una discapacidad, además de agradecer la sempiterna implicación del centro ocupacional ‘Juan Candil’ cada vez que se trata de visibilizar este significativo día. “El camino es la educación”, concluía la delegada.

En el CEIP Juan XXIII se celebró una sencilla representación teatral por parte los usuarios del centro ‘Juan Candil’ y, además,  éste participó en las jornadas para la integración celebradas en Olvera. Como acciones institucionales, se le suma la campaña de eliminación de barreras arquitectónicas e incorporación de elementos de seguridad en pasos de peatones, entre otras actuaciones, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Arcos. Sin embargo, Saray Soria reconoció acertadamente las barreras de todo tipo que hoy se siguen dando y contra las que es preciso luchar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN