El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Antonio Sanz afirma que Sánchez debería convocar elecciones generales "lo antes posible"

En su opinión, Sánchez es un presidente sin "escrúpulos, dispuesto a cualquier cosa" para seguir en el poder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado que Pedro Sánchez, un presidente "sin escrúpulos", debería convocar elecciones generales "lo antes posible" para acabar con el "daño" que está haciendo su Gobierno al "estado de derecho, a la seguridad jurídica y a la confianza en nuestro de país".

En una entrevista con Europa Press, Antonio Sanz ha manifestado, sobre el estado actual de las relaciones entre la Junta y el Ejecutivo nacional, que es "difícil encontrar marcos de relación positiva o constructiva con un Gobierno central que directamente se ha entregado al independentismo y que es capaz de mercadear con el Código Penal para mantenerse en el poder".

En su opinión, Sánchez es un presidente sin "escrúpulos, dispuesto a cualquier cosa" para seguir en el poder.

Ha recalcado que la senda por la que camina hoy el Gobierno de Pedro Sánchez está provocando un "daño muy grande al estado de derecho, a la seguridad jurídica, a la confianza en nuestro de país, a la separación de poderes y al funcionamiento de las instituciones", y por lo tanto, lo mejor que puede ocurrir en estos momentos, es que los españoles acudan "lo antes posible" a elecciones generales, para recuperar la confianza.

Asimismo, Sanz ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez está provocando permanentemente a Andalucía, como acaba de hacer al anunciar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley de la Junta que pretende ayudar a sectores económicos a hacer frente a los altos costes y precios.

"Es algo incomprensible", según ha indicado Sanz, quien ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz siempre va a estar a favor del diálogo y no tiene ningún interés en entrar "en confrontación" con el Ejecutivo nacional, pero siempre va a recurrir a todas las armas "jurídicas y políticas" a su alcance para defender los intereses de esta comunidad.

En cuanto a la actitud del PSOE-A, principal partido de la oposición, Antonio Sanz ha criticado que su secretario general, Juan Espadas, sólo esté centrado en "defender" a Pedro Sánchez y parece más "el delegado del Gobierno central en Andalucía".

Para Sanz, el PSOE-A está haciendo política de oposición "a la antigua, y se equivoca cuando piensa que debe centrarse en desarrollar una oposición destructiva contra el Gobierno andaluz y en oponerse a todo".

Ha indicado que una oposición moderna es mucho más efectiva cuando busca consensos y acuerdos, pero el PSOE-A ha optado por la política de oposición "destructiva" y por renuncia a ser "alternativa de gobierno".

En su opinión, "mal camino escoge Espadas cuando su principal preocupación es defender a Pedro Sánchez, en lugar de defender los intereses de Andalucía".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN