Es sólo el principio, pero la capital gaditana ya es puerto base de varias rutas de cruceros de recreo de tres navieras nacionales e internacionales.
Es sólo el principio, pero la capital gaditana ya es puerto base de varias rutas de cruceros de recreo de tres navieras nacionales e internacionales. Primero fue Iberocruceros, que en enero anunció su decisión de operar 15 salidas desde el Puerto de Cádiz, una por semana, entre el último lunes de mayo y hasta septiembre, lo que va a permitir, según las previsiones, que 6.000 cruceristas se embarquen en los viajes de esta compañía desde Cádiz.
En el mes de febrero se suma a esta naviera la compañía MSC Cruceros que con su buque MSC Orchestra, uno de los barcos más modernos de su flota, parte desde Cádiz para realizar un itinerario que te por el Atlántico hasta Génova.
La tercera de estas navieras que ha seleccionado Cádiz como punto de partida de la ruta de uno de sus buques es Lindbland Expedition que opera desde el muelle gaditano con el crucero National Geographic Explorer la ruta Las islas ocultas del Mediterráneo, incluyendo Sicilia.
Este barco de recreo, con capacidad para 140 pasajeros norteamericanos, de altísimo nivel económico, puesto que el precio de cada pasaje oscila entre los 10.000 y los 19.000 dólares, zarpó ayer de Cádiz para realizar una travesía, mitad crucero turístico, mitad aventura, que lo llevará a visitar algunas de las islas más espectaculares del Mediterráneo, como Bonifacio, en Córcega; Alghero, en Cerdeña, o las Islas Egadi, en Sicilia, aunque también tendrá tiempo de recalar en puertos hispanos como Motril, donde sus pasajeros podrán desembarcar para acercarse hasta la capital granadina y visitar la Alhambra o ya fuera de la península visitando Menorca y sus monumentos megalíticos de la Edad del Bronce.
En definitiva, se trata de un crucero de lujo de 14 días con vuelo desde Estados Unidos incluido y llegada al aeropuerto de Sevilla, desde donde trasladaron a los pasajeros hasta la capital gaditana para su embarque. Está previsto que el barco haga la ruta de vuelta, con nuevos pasajeros, hasta el puerto de Cádiz a finales de este mes.
El National Geographic Explorer coincidió ayer en el puerto de Cádiz con el crucero Deutschland, de la compañía Peter Deilmann Cruises, que con sus más de 500 pasajeros y sus 270 tripulantes dejó ayer también las aguas gaditanas.
Durante el día de hoy está prevista la llegada de dos nuevos buques, el ya clásico La Belle de Cádix, y el gigantesco crucero Ventura, de la compañía P&O Cruises, que con sus 290 metros de eslora tiene capacidad para albergar a 3.100 pasajeros y más de 1.200 tripulantes, se convierte en una auténtica atracción allí donde recala por sus mastodónticas dimensiones. Catorce cubiertas y 900 habitaciones abalconadas hacen de este barco de recreo todo un espectáculo.
El estado del mar obligó a suspender los catamaranes
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz suspendió ayer las líneas marítimas de catamarán que unen la capital gaditana con Rota y El Puerto de Santa María debido al estado de la mar. La línea B-042 Cádiz-El Puerto de Santa María quedó suspendida desde el servicio de las 9.30 de El Puerto a Cádiz, y desde el de las 10.45 de Cádiz a El Puerto, quedando sustituido por autobuses directos entre ambas terminales.
La línea B-065 quedará suspendida desde el servicio de las 9.50 de Rota a Cádiz, quedando sustituido por autobuses directos entre ambas terminales.
El servicio se realizó mediante autobuses que salieron de las correspondientes terminales marítimas. Así, de Cádiz a El Puerto hubo autobuses a las 11.30 horas; 12.55; 14.20; 15.30; 17.00; 18.15; 19.35; 20.45 y 22.00 horas. En sentido contrario, los autobuses salieron a las 11.00 horas; 12.20; 13.30; 15.00; 16.20; 17.30; 18.45; 20.10 y 21.15 horas.
Asimismo, desde la terminal gaditana salieron autobuses con destino a Rota a las 12.15 horas; 15.15; 18.15 y 20.15 horas y las salidas en sentido contrario a las 13.30; 16.00; 19.00 y 21.15 horas.