El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Bendodo critica que Sánchez "no se da ninguna prisa" ni en pedir dimisiones

Advierte de que el presidente del Gobierno es el máximo responsable de esta chapuza"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador General del PP, Elías Bendodo. -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha tirado la toalla de la moderación" y ha lamentado que se "niega", por ejemplo, a "reformar una ley que pone a violadores en la calle".

"Lo último no es que un Gobierno meta la pata --ha continuado--, es que reincida y se ría del conjunto de los españoles, más de las españolas", ha dicho Bendodo, quien ha criticado que el presidente del Gobierno "no se da ninguna prisa ni en pedirle" a la número dos del ministerio de Igualdad --la secretaria de Estado--, Ángela Rodríguez, y a la ministra, Irene Montero, que "debería dimitir, que va tarde, ni en modificar esta ley tan dañina para miles de mujeres".

Al respecto, ha señalado que "la secretaria de Estado se ha reído de todos nosotros diciendo que la ley del solo sí es sí es una broma" cuando, ha reiterado, "166 condenado por violación y agresión sexual han visto reducida sus condenas, muchos de ellos ya, han salido de la cárcel".

Así lo ha señalado Bendodo, que ha presentado al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Unicaja Banco.

Bendodo ha insistido en que en política "hace falta menos ideología y más sentido común". Tras destacar la figura de Fernández-Pacheco, ha señalado que "hace falta más moderación" porque "es la mejor herramienta para luchar contra el populismo y el radicalismo, que preside el Gobierno de España".

Es más, ha dicho que es "la mejor respuesta a las derivas populistas y radicales que hoy en día están en los dos extremos del tablero político y en partidos que están perdiendo su identidad, precisamente, por eso, por contaminarse del populismo y por algo aún más grave, por anteponer los intereses partidistas a los intereses" de España. En concreto, se ha referido al PSOE, que "ha mutado en sanchismo".

Ha asegurado que los gobiernos hay que medirlos por sus hechos y
ha vuelto a criticar que Sánchez se niegue "a reformar una ley que pone a violadores en la calle". "Cuando uno tiene como principal bandera la soberbia para gobernar, es imposible reconocer errores y rectificar", ha apostillado.

Además, ha insistido en que la ley del sólo sí es sí ha sido "ideada por una parte del Gobierno, por Podemos", del que ha dicho "no es un partido para gobernar, es para protestar; para gobernar chapuzas como la ley del solo sí es sí, que hoy ha reducido las condenas a 166 violadores y agresores sexuales y una decena de ellos ya están en la calle".

"Esto --ha continuado-- lo ha hecho un Gobierno autodenominado feminista y es el Gobierno, en democracia, que más ha puesto en riesgo la seguridad de las mujeres. Esto lo hace un gobierno radical".

No obstante, ha considerado que no se debe culpar solo a la formación morada porque "esto lo permite y avala el presidente del Gobierno que es el máximo responsable de esta chapuza".

También ha criticado, por otro lado, que el Ejecutivo central "va a propiciar también una revisión en cadena por el abaratamiento de delitos de corrupción". "Eso solo lo puede hacer un gobierno radical". "Ahora en España va a ser más barato la corrupción", ha insistido.

A su juicio, cuando Sánchez tenga que hacer balance "hará balance del número de violadores y agresores sexuales que ha reducido sus condenas, a los que ha sacado a la calle" y "del número de condenados por malversación que han visto sus condenas también reducidas". "Ese es el balance de este Gobierno", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN