En este centro de la ciudad de Montilla ha sido variadas las activiades que yan realizado de cara a que, en torno a la fecha del 25-N, toda la comunidad educativa se solidarice con las víctimas y se cree conciencia sobre esta lacra existente en la sociedad.
En concreto, dentro del Proyecto de Coeducación que se desarrolla en este centro educativo, coordinado por la profesora, Isabel Alcaide, y con la colaboración del profesorado que trabaja en el citado proyecto, se han desarrollado diversas acciones. Así, hubo un reparto de "lacitos" blancos a todo el alumnado y profesorado del centro, en un evento que contó con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Emilio Canalejo. A su vez, se realizó una lectura de un comunicado en contra de la violencia.
Los alumnos también han tenido mucho que decir en torno a ese día de concienciación. Asi, los alumnos de 1º de Grado Medio de Equipos de Instalaciones Electrotécnicas, diseñaron unas pegatinas que contenían lemas contra el maltrato. Ha habido también un concurso de microrrelatos, en el que hubo una participación notable. No en vano una alumna de 3º de la ESO, Clara Garrido, ha obtenido el segundo premio a nivel provincial.
Los estudiantes de 2º de Bachillerato de Humanidades también han participado de forma activa, esta vez con la realización de pintadas a tiza en el patio con lemas relacionados al tema. Un grupo de alumnos y alumnos de 3º de la ESO estuvo en Córdoba en la II Concentración de los Centros de Córdoba contra la violencia, y los alumnos de Automoción diseñaron y pegaron carteles también sobre la temática. Habría que destacar también que en este centro se reservó un tablón de anuncios en el que se tuvo presente a las víctimas de la violencia machista.
Han sido, en definitiva, uns días intensos de actividades que propician la reflexión en valores y crean concienca de que todos pueden hacer algo para erradicar este problema de la sociedad.