El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

La elección de las molineras será el pistoletazo de salida al Carnaval de Arcos

Los gaditanos Carlos Mení y Manuel Morera pregonarán las fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos carnavaleros que protagonizarán el Pregón oficial. -

La Delegación de Fiestas ha avanzado nuevos detalles sobre la programación del inminente Carnaval, que podrá retomar su formato pre Covid con lo que ello comporta de cara al esparcimiento y disfrute de la población. Por lo pronto, el Ayuntamiento da por abierto el proceso para la elección de las molineras, damas y el corregidor infantil. El plazo terminará el próximo martes 24 de enero. Las categorías son infantil y adulto. Los colegios y colectivos podrán presentar candidatos. El 27 de enero será el acto de elección en el  teatro Olivares Veas a las 19.00 horas.

Desde Fiestas, su delegado titular, Juan Ramón Barroso, invita a la participación “en esta bonita experiencia”.

Por otro lado, se confirma el fallo del concurso para el cartel anunciador de Carnaval, que es obra del ilustrador arcense Rafael Yesa Pacheco con el trabajo titulado ‘La magia del Carnaval’. En próximos días se mostrará al público. Al certamen se han presentado cinco obras de arcenses y foráneos. El ganador será premiado con 500 euros en metálico.

Por último, Fiestas anuncia el nombre de quienes serán los pregoneros del Carnaval 2023. Se trata de los gaditanos Manuel Morera y Carlos Mení, de sobras conocidos en el Carnaval de la capital.   El 11 de febrero tendrá lugar el pregón que incluye, además, la actuación de la chiriparsa infantil del CEIP Riofrío que tanto viene fomentando el Carnaval. Como novedad, se incluye un “pregoncito” infantil para profundizar en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN