El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Detenidos en Arcos ‘Los Palmeros’ tras el robo de alimentos en Cáritas

La Guardia Civil envía al juez a tres personas e investiga a una cuarta como presuntos autores del robo en San Juan de Dios y en viviendas del casco antiguo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un guardia civil permanece a las puertas de San Juan de Dios. -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Arcos e investigado a otro, todos pertenecientes a un conocido clan denominado ‘Los Palmeros’, que habría robado en la sede de Cáritas, en San Juan de Dios.

El robo se produjo durante la madrugada del sábado siendo denunciado a las ocho de la mañana y esclarecido apenas tres horas después. Los presuntos autores fueron detenidos y recuperados los efectos, entre los que figuraban alimentos de primera necesidad que iban a ser entregados a una treintena de familias vulnerables de la localidad.

Fue el propio párroco el que al parecer denunció el robo con su consiguiente desazón por la pérdida de “unos alimentos que había costado mucho esfuerzo conseguir”.

Tras realizar la inspección ocular, la Guardia Civil de Arcos se percató de que el ‘modus operandi’ era similar al utilizado por un conocido clan de la localidad dedicado a los robos en interior de viviendas habitadas para cambiar lo sustraído por dosis de ‘rebujo (mezcla de heroína y cocaína) de gran poder adictivo y escaso precio, “que tantos problemas sociales causa entre los jóvenes”, señalan fuentes de la Guardia Civil. En particular, esos robos se venían cometiendo en viviendas del casco antiguo habitadas por personas mayores.

Tras recabar distintos indicios, los guardias sometieron a una vigilancia discreta a los investigados, viéndose recompensado sus esfuerzos cuando pudieron observar en la vía pública  a uno de los ahora detenidos portando efectos de los sustraídos, con la clara intención de venderlos o cambiarlos por dosis de estupefacientes. De forma inmediata se procedió a su interceptación en la vía pública comprobando que efectivamente se trataba de género sustraído en el robo, sin poder aportar ninguna justificación de su procedencia.

“La experiencia y el sagaz manejo de la situación” por parte de los agentes actuantes determinó la recuperación íntegra de los efectos sustraídos y el traslado a dependencias policiales para la consecución de diligencias y puesta a disposición judicial de todos los implicados en el robo, los cuales terminaron reconociendo su participación en los hechos que se le imputaban.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arcos cuyo titular autorizó a realizar la entrega de los efectos recuperados a Cáritas.

“Una prioridad”

La labor altruista que realiza Cáritas en estas fechas es de suma importancia para las familias más desfavorecidas, por lo que robos de alimentos de primera necesidad y de elementos con los que Cáritas realiza su labor se convierten en prioritarios para todos los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil gaditana”, señala el propio cuerpo de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN