El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos expresa su desasosiego por la obra del 'Ciudad amable'

Los trabajos no han comenzado aún y se teme que afecten a los próximos eventos festivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

Comienza febrero y una obra que, según sus plazos, tendría que haber comenzado a principios de diciembre pasado, aún no se ha iniciado a pesar de su trascendencia. Se trata del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, dotado de más de un millón de euros para la transformación del centro urbano, con actuaciones en la plaza del Cabildo, calle Corredera y Paseo de Andalucía. Sin embargo, a día de hoy no se sabe a ciencia exacta cuándo comenzará la obra, se lamenta el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que apunta tanto a la empresa como a la Junta como responsables de la ejecución, pues asegura que el Ayuntamiento no tiene noticia alguna al respecto. El regidor recuerda que una obra de tal calibre necesita su correspondiente planificación para no alterar la circulación de vehículos o la movilidad peatonal, así como el desarrollo de los próximos eventos de Carnaval y Semana Santa. Añade la preocupación del comercio local por los posibles efectos de la obra.

Gambín recuerda que en octubre pasado se celebró una reunión técnica con la Junta para organizar los trabajos y que entonces se le expuso que comenzarían a principios de diciembre, cosa que no se ha producido. El alcalde afirma sentirse “preocupado porque existe desinformación”. “No tengo ni idea de lo que está pasando, y es la cruda realidad”, concluye.

La Junta ha licitado y adjudicado las obras que se realizarán supuestamente en breve con financiación comunitaria y que darían inicio teóricamente por el Paseo de Andalucía para no interferir sobre todo en la próxima Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN