El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

Tres cocineros de Arcos en el VI Concurso Chef Sierra de Cádiz

La primera parte del evento se desarrolla en Olvera y el día 18 de abril se conocerá quiénes pasarán a la siguiente fase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los participantes junto al director del certamen. -

La sexta edición del concurso Chef Sierra de Cádiz regresa  con fuerza y se nota en el aumento de participantes. Trece municipios de la Sierra de Cádiz gozan de representación en este concurso, entre ellos Arcos de la mano del conocido restaurador Diego Medina. El concurso pone en valor a los mejores embajadores de la gastronomía serrana con sus platos típicos con ingredientes “de toda la vida” y otros de nueva creación a los que no  les falta imaginación. En este sentido, el concurso premia las recetas tradicionales y también las más innovadoras.

Esta primera fase del concurso se  celebrará en Olvera, en el museo de La Cilla. Allí se verán las caras los 20 cocineros participantes. Deberán elaborar cinco platos que han de presentar a los miembros del jurado, usando el aceite de oliva como ingrediente principal y fundamental en su receta.

Los chefs que continúen en el concurso pasarán a la segunda fase el día 18 de abril. Entonces entrarán en juego los camareros y pasteleros que competirán en la segunda fase y en la final.

Los expertos que los valorarán los platos presentados son el chef Pedro Aguilera, con un Sol Repsol y nombrado cocinero revelación del año del Mesón Sabor Andaluz; Pepe Santiago, jefe regional de ventas de Ken-Foods, fabricantes de natas y comercializadora de quesos; Javier Ugarte, gerente de la quesería del mercado, ubicada en el mercado de la Victoria en Córdoba; Luis Gilberto Gómez, maestro molinero de Olvera; y Remedios Pérez, ama de casa y experta en el uso del aceite de oliva en las recetas de toda la vida.

Para finalizar el evento, José Antonio Parra, campeón de España en la segunda edición del concurso ‘Cocina para invidentes’, realizará un showcooking donde elaborará el plato que le hizo ganador en 2022: corona de jamoncitos de codorniz sobre guisote gastoreño, demostrando así que se puede cocinar con el resto de los sentidos.

Entre los participantes en la modalidad de cocineros del Chef Sierra de Cádiz 2023 se encuentram, además, la cocinera del Parador de Arcos, Susana Ruiz, junto al citado cocinero Diego Medina (Cátering Diego Medina); y el chef del Mesón de la Molinera, Pedro López. El concurso ya goza de gran prestigio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN