El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

La Junta de Gobierno de Arcos aprueba las obras PFEA para 2024

Destaca la nueva fase de trabajos en la barriada de La Paz con un millón de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

La Junta de Gobierno Local de Arcos ha aprobado ya oficialmente las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el año 2024. Ello supondrá una inversión de más de un millón de euros para poner al día diversas infraestructuras y servicios públicos, figurando en primer lugar una nueva fase de obras en la barriada de la Paz, la cual ha dado estos años un cambio muy importante con la fase anterior, mejorando acerados, redes de suministro, zonas ajardinadas y la accesibilidad. Del mismo modo, se construirá un quiosco-bar en el centro municipal de Deportes Náuticos. También se ha aprobado la actuación con más de 300.000 euros para diversas reparaciones en el colegio Juan XXIII de Jédula, en vistas de que la Junta no realiza estos trabajos, critica el alcalde, Isidoro Gambín.

Además, se ha adjudicado a la empresa Ruedos del Sur, por valor de 50.000 euros, la organización de los eventos taurinos que tendrán lugar en Semana Santa, tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección. Ello comporta el montaje de las infraestructuras y la compra de las reses.

También se ha adjudicado el expediente de la licencia de protección de datos por valor de casi 65.000 euros, con lo cual se cumple un paso obligatorio en el Ayuntamiento.

Del mismo modo, se ha aprobado la prórroga del seguro para los jóvenes infractores que desarrollan actividades de ayuda a la comunidad a cambio de una sanción.

Más contratos

De otro lado, se ha iniciado el expediente para la contratación de suministro eléctrico para la iluminación pública. También se ha adjudicado la obra para la cubrición de la pista deportiva del Calvario, con lo cual los deportistas podrán disfrutar de esta infraestructura con independencia de las inclemencias meteorológicas. La empresa inicialmente concesionaria renunció a ejecutar la obra, la cual está valorada en unos 120.000 euros.

Por otro lado, se ha adjudicado para el 23 de abril, Día Mundial del Libro, la actividad ‘El palacio de los libros’, con varios talleres, cuentacuentos y animación a la lectura en el palacio del Mayorazgo. El valor del contrato es de 3.600 euros. Otro contrato aprobado es para la exposición de fotografías inéditas de Arcos, un trabajo del prestigioso fotógrafo Ramón Marchan (Premio Nacional de Fotografía en 2004) que tomó imágenes increíbles de la ciudad en los años sesenta. Según el alcalde, esta exposición será “un revulsivo en Arcos” desde los puntos de vista cultural e histórico. El contrato, en este caso, alcanza los 6.000 euros.

El tercer contrato, por valor de 1.200 euros, es el de la actuación musical organizada para este sábado con motivo de la inauguración de la Sala de la Memoria Histórica y Democrática en el palacio del Mayorazgo.

Por otra parte, se ha contratado una serie de trabajos para el mantenimiento del tapete de césped artificial del campo de fútbol sala del polideportivo municipal, donde, además, se mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad por un importe de 34.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN