El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

"Continúa el chorro de abortos" por el "derecho de la madre a eliminar a su hijo"

El obispo de Córdoba subraya "el derecho de la madre a eliminar a su hijo en el seno materno y no se tiene en cuenta el derecho del que va a nacer"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha lamentado que "continúa el chorro de abortos a diario en nuestro entorno", debido a que "se subraya el derecho de la madre a eliminar a su hijo en el seno materno y no se tiene en cuenta el derecho del que va a nacer", es decir, "la vida se desprecia y se elimina violentamente, hasta llegar a considerarlo un derecho progresista".

Así lo ha señalado Demetrio Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press y en la que, con motivo de la celebración este próximo sábado 25 de marzo de la Jornada por la Vida, bajo el lema de 'Contigo por la vida siempre', ha señalado que hay que apostar "por la vida, ya desde el comienzo de la misma".

Sin embargo, se siguen practicando abortos y se considera "un derecho progresista", pero, según ha argumentado el obispo en su carta, "no puede haber progreso cuando incluye la matanza de miles, de millones de inocentes. Estemos atentos y salgamos al encuentro de personas tentadas al aborto. Es una profunda desgracia de nuestro tiempo".

Por otro lado, el obispo se ha referido a "la vida de tantos refugiados e inmigrantes, que está en peligro, y muchos de ellos la pierden en el intento de alcanzar un lugar donde poder sobrevivir", por lo que ha pedido que "no nos acostumbremos a estas noticias que nos llegan a diario", ni tampoco a las que hablan del "número de suicidios en nuestro contexto, y de suicidios jóvenes, que ha crecido exponencialmente en los últimos años".

Por último, Demetrio Fernández ha llamado en su carta a que "tengamos presente la vida de tantas personas en su etapa final, para las que no hay cuidados paliativos, sino eliminación por la vía de la eutanasia legal".

De este modo, el lema de la mencionada Jornada por la Vida, 'Contigo por la vida siempre', "quiere recordarnos que la vida es un don de Dios en toda circunstancia. Pero el hombre es capaz de amar la vida si admite a Dios en su vida. Si no cuenta con Dios, la vida propia y ajena se degrada y de devalúa. El Verbo hecho carne nos hace valorar la vida humana, celebremos esta fiesta de la vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN