El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Espadas critica las "mentiras" de Moreno sobre el "caos" en la sanidad

Ha lamentado que Salud "no haya" presentado una propuesta solvente sobre la atención primaria a los sindicatos en la mesa sectorial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Andalucía y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha censurado este jueves las "mentiras y engaños" del Gobierno de Moreno para hacer frente al "caos" en la sanidad pública andaluza y ha lamentado que Salud "no haya" presentado una propuesta solvente sobre la atención primaria a los sindicatos en la mesa sectorial.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista se ha referido de esta forma a la reunión mantenida este miércoles entre los sindicatos y Salud, en la que se han acercado posturas pero no se ha producido ningún acuerdo sobre medidas para mejorar la situación de la atención primaria.

"En lugar de acuerdos lo que hay son problemas, estamos viendo muchas mentiras y engaños, inauguraciones y fotografías de nuevos hospitales (por el Militar) que resultan ser con los recursos del Virgen del Rocío", ha criticado Espadas.

A ello ha sumado que Moreno está inaugurando cinco nuevas salas para hacer endoscopias a costa de "quitarlas" del Virgen del Rocío y que el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tiene una lista de espera "absolutamente inasumible".

Ha lamentado que frente al "caos" en la sanidad pública el Gobierno andaluz "no ha presentado" una propuesta solvente en la mesa sectorial que haga posible el acuerdo.

"Estamos muy preocupados con la situación y resulta evidente que los se manifestaron en defensa de la sanidad pública y contra los conciertos sanitarios con la privada tienen toda la razón para quejarse", ha aseverado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN