El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Revilla se ha ?venido arriba? tras hablar con Zapatero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha ?venido un poco arriba? después de hablar este mediodía con José Luis Rodríguez Zapatero sobre la paralización de la obra del AVE entre Santander y Madrid, pero no ha dado más detalles sobre la conversación porque le han pedido ?prudencia?.

Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha “venido un poco arriba” después de hablar este mediodía con José Luis Rodríguez Zapatero sobre la paralización de la obra del AVE entre Santander y Madrid, pero no ha dado más detalles sobre la conversación porque le han pedido “prudencia”.

El presidente de Cantabria explicó que antes de un mes habrá una respuesta, que espera sea positiva, sobre la construcción de un AVE que una Santander con Madrid a través de Palencia, cuya paralización le ha llevado a amenazar con romper el acuerdo de Gobierno que su partido, el PRC, mantiene en la comunidad autónoma con el PSOE.

Revilla explicó que durante el almuerzo que ayer ofreció a los participantes en la cumbre bilateral España-México, en el que se ha sentado junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se ha venido un poco arriba” y está “un poco más animado”. “Vamos a ver si esto concluye bien”, añadió.

Antes del almuerzo, José Luis Rodríguez Zapatero agradeció públicamente a Miguel Ángel Revilla su amistad y le emplazó a mantener una charla sobre el AVE. “Tenemos una conversación pendiente”, le dijo. Revilla opinó que el presidente del Gobierno “sabe que ha metido la pata” anulando una obra ya adjudicada y ha subrayado que, por los plazos de ejecución, su construcción no influye para nada en el déficit de España.

El presidente de Cantabria consideró grave que se insinúe que el AVE tiene que tener otro trazado y que, entre líneas, se diga que se hará por Bilbao, porque eso sería “una humillación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN