El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El Punto de Encuentro Familiar de Alcalá se acerca a los letrados

El recurso sirve de espacio neutral para facilitar las visitas de menores con familiares en procesos conflictivos de convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la sesión informativa.

El área de Igualdad organiza para el próximo 20 de abril una sesión formativa para que los letrados del Colegio Provincial de Abogados de Jaén conozcan el servicio del Punto de Encuentro Familiar (PEF), que desde junio de 2020 viene prestando el Ayuntamiento, y sepan también cómo solicitarlo en aquellos procesos en los que puedan beneficiarse las familias en procesos de cese de convivencia con menores afectados.

De dicho servicio, que es gratuito, se benefician las familias del partido judicial de Alcalá en proceso o situación de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, en la que se ven afectados menores de edad. “El PEF se ha convertido en un espacio neutral en el que tienen lugar estos encuentros, con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial, prevaleciendo siempre el interés superior del menor”, remarca la edil de Igualdad, Dulce Medina.

Aunque la financiación corre exclusivamente a cargo del Ayuntamiento, el Punto de Encuentro Familiar cuenta con la ayuda de la transferencia del Pacto de Estado contra la violencia de género. Desde que el servicio inició su andadura el 61% de los asuntos derivados han tenido su origen en un procedimiento relacionado con la violencia de género. En este tiempo el servicio ha facilitado las visitas de 13 familias.


En la sesión formativa que tendrá lugar el 20 de abril a las 19:00 horas en la Sala Hércules del centro social polivalente La Tejuela, se explicará cómo solicitar las derivaciones, las modalidades de servicios que se prestan, entrega y recogida, visitas tuteladas con supervisión y visitas tuteladas sin supervisión.

Intervendrán la jurista Catalina Mª Domínguez, coordinadora del Punto de Encuentro Familiar; Vanessa Ramírez, psicóloga del PEF; y Ainhoa Larrea, Trabajadora Social del PEF. Inscripciones gratuitas en el teléfono 953-58 29 58 y en el correo electrónico mercedes.ramirez@alcalalareal.es. Posibilidad de asistencia online.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN