El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Espinosa de los Monteros achaca sus problemas con Hacienda a su entrada en la política

Ha reiterado que "justo ahora", cuando entró "en la política", se le abrió una inspección fiscal que no va "a calificar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Espinosa de los Monteros. -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este viernes respecto a la inspección que le abrió Hacienda que el "problema" que tiene es que "hace cuatro años" se ha "presentado a la vida pública".

"Este año voy a cumplir treinta años de cotización a la Seguridad Social, de pagar impuestos y de contribuir a este país. Sigo siendo un contribuyente nato, todavía ahora que soy también un empleado público, lo que pago es mucho más de lo que recibo y me parece muy bien", ha señalado a preguntas de los periodistas.

"No creo que haya muchos políticos que sigan pagando más impuestos que yo, y el único problema en estos cuatro años ha sido con medios de comunicación muy sectarios, muy mentirosos, muy escorados a la izquierda y muy ignorantes de cómo funcionan las cosas en el ámbito fiscal y empresarial y en el mundo real", ha añadido.

También ha reiterado que "justo ahora", cuando entró "en la política", se le abrió una inspección fiscal que no va "a calificar", pero a la que se ha "opuesto judicialmente".

"Ahora arranca ese proceso que he llevado al Tribunal Superior de Justicia porque creo que lo que Hacienda y la inspección dicen no se corresponde con la realidad. Hacienda dice una cosa y yo sostengo fuertemente lo contrario", ha precisado.

"Sé lo que sucedió y muchos periodistas que están escribiendo ciertas cosas no lo saben. Si tengo más razón yo o Hacienda lo decidirá el Tribunal Superior de Justicia. Llevará su tiempo, y tengo plena confianza".

Espinosa de los Monteros ha agregado que si los tribunales le dan la razón, "muy bien", y si no se la dan, aunque está "convencido" de que la tiene, se "someterá" a lo que los tribunales digan.

"He tenido ya una sentencia tremendamente injusta desde que estoy en la política y la he cumplido. Hacienda levantó acta, se pagó lo que Hacienda decía, con lo que no estoy de acuerdo, y ahora está recurrido", ha subrayado.

Por otra parte, se ha mostrado convencido de que Vox "será el partido que más crezca" en las elecciones municipales del 28 de mayo, "pese a la oposición de todos los partidos y de muchos propietarios de medios de comunicación, sobre todo de ámbito nacional".

En el caso de Málaga, ha admitido que "no cabe duda de que ha mejorado mucho en los últimos años, pero es el momento de darle un nuevo impulso a la ciudad", y para ello "es fundamental que Vox esté en el Ayuntamiento".

Ha agregado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), "lo ha hecho bien en algunos aspectos, pero está sometido también a la Agenda 2030, porque él mismo lleva el pin en la solapa, y habla de cerrar al tráfico rodado muchos barrios sin que sea necesario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN