El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cazado un motorista por conducir a 219 km/h por la autopista en sentido Cádiz

Investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, castigado con prisión de 3 a 6 meses y con la privación del derecho conducir entre 1 y 4 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han interceptado a un motorista que circulaba a 219 kilómetros hora por la autopista AP4, que une las provincias de Sevilla y Cádiz, en sentido hacia la capital gaditana, y que está limitada a 120.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión de tres a seis meses y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.

Los hechos han tenido lugar durante un servicio de control de velocidad establecido en la carretera AP4, cuando el conductor de una motocicleta Kawasaki modelo Ninja ZX10R, que circulaba sentido Cádiz, fue captado circulando a 219 km/h.

Al motorista se le investiga por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, recogido en los artículos 379 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a volver a conducir entre uno y cuatro años.

La Guardia Civil ha recordado que durante la semana que viene, sobre todo en la zona de influencia del circuito de Jerez, se van a vigilar este tipo de conductas irresponsables, dentro del dispositivo especial de Tráfico por la celebración el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo.

A este respecto, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz participará en este dispositivo con un contingente de 1.800 efectivos repartidos entre Tráfico, Seguridad Ciudadana y Orden público, en el que intervendrán 17 especialidades del Cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN