El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

María, en la advocación del Patrocinio, presidirá la vigilia de la Inmaculada

Juventudes del Carmen ha sido la encargada de poner en pie esta iniciativa. No habrá Eucaristía ni exposición del Santísimo, sólo una oración contemplativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Santísima del Patrocinio en los últimos cultos en su honor. -
  • El acto comenzará en la capilla de Jesús de la Paz
La advocación del Patrocinio presidirá mañana la vigilia de oración con motivo de la festividad de la Inmaculada en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen Coronada y Santa Teresa.

El acto arrancará a las 21.30 horas. Se iniciará en la Capilla Jesús de la Paz, en la calle Vea-Murguía, 25, con una introducción. Cantando y con velas en la mano se accederá al templo del Carmen, para continuar el acto.
El acto religioso constará de lecturas, oraciones, escritos de San Juan de la Cruz y música, que darán pie a la oración ante la Santísima Virgen María. No habrá exposición del Santísimo ni Eucaristía.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, será quien presida la vigilia. También estarán presentes el prior del convento y los hermanos mayores de las hermandades del Carmen, que ocuparán un lugar destacado en la plegaría que concluirá con el rezo del ángelus y la bendición que impartirá el prelado. 

Las puertas están abiertas, y la Juventud Carmelitana a quien se le ha encomendado la organización, los acogerá a todos.

Las juventudes del Carmen, que muy pronto se constituirán como asociación, apoyados por su animador, Antonio Leal, ha sido la encargada de poner en pie esta iniciativa.

María Santísima del Patrocinio, titular dolorosa del Prendimiento y Cofradía que desde hace unos meses viene siendo acogida por la comunidad carmelita como consecuencia de las obras que se están acometiendo en su casa hermandad, lucirá en el altar mayor vestida de Inmaculada. Todo estará a oscuras y sólo unas velas iluminarán su rostro.

En este sentido hay que recordar que la Virgen del Patrocinio era en un principio una Inmaculada, convertida en Dolorosa por el imaginero Alfonso Berraquero, al poco tiempo de constituirse la Cofradía del Lunes Santo.
En otro orden de cosas, la comunidad carmelita celebrá el próximo fin de semana el Triduo en honor a San Juan de la Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN