El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

PSOE critica que Moreno no ha convocado "ni una orden de ayudas para planes de igualdad"

Olga Manzano ha sostenido que "promover la igualdad en las empresas no tiene espera"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - La parlamentaria Olga Manzano, del PSOE de Granada, en una foto de archivo.

La parlamentaria socialista y portavoz del PSOE-A en la comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Olga Manzano, ha denunciado este domingo que, desde que es presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A) "no ha convocado ni una orden de ayudas para financiar la elaboración de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas".

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada del PSOE-A en un comunicado en el que ha instado al presidente de la Junta a que "no se demore más" y "convoque ya esas ayudas" y, sobre todo, que "las dote de los recursos y de la financiación suficiente por todos los años que ha estado sin convocarlas".

Olga Manzano ha sostenido que "promover la igualdad en las empresas no tiene espera", y que invertir en estos planes "revierte positivamente" tanto en la calidad de las propias empresas como en el bienestar de sus trabajadores.

La portavoz socialista de Empleo ha remarcado que un plan de igualdad es "un conjunto ordenado de medidas que, tras un diagnóstico previo, trata de avanzar en materia de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres".

"Trata de eliminar cualquier discriminación por razón de sexo", ha añadido Manzano, que ha subrayado la importancia, a su juicio, de estos planes con respecto a la "equiparación salarial, con la conciliación de la vida laboral y familiar, o con la prevención del acoso por razón de sexo".

Asimismo, ha criticado que, en materia de igualdad, al Gobierno del PP-A "le falta voluntad y compromiso", y que "si no fuese por la lluvia de recursos que le transfiere el Gobierno de España, a este Gobierno de Moreno Bonilla se le verían aún más las costuras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN