El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Espadas tilda de "chusca" la estrategia del PP "contra el sanchismo"

Ha vaticinado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "pagará" en las urnas su "frustrante" gestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Andalucía y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas. -

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha denunciado este lunes que el PP afronte la campaña electoral a las elecciones municipales como una primera vuelta de las generales, ha tildado de "chusca" su estrategia "contra el sanchismo" y ha vaticinado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "pagará" en las urnas su "frustrante" gestión.

El secretario general de los socialistas andaluces se ha mostrado convencido de que los comicios locales del 28 de mayo en Andalucía supondrán un "antes y un después" en el panorama político de la comunidad, en el que su partido "demostrará" su fuerza territorial.

El PSOE-A venció en las elecciones municipales de 2019 y afronta la cita con la urnas de finales de este mes con el objetivo de "revalidar e incrementar el caudal" de confianza recibido hace cuatro años.

"Tengo magníficas sensaciones y creo que vamos a mejorar los resultados", ha pronosticado el socialista en un encuentro informativo, tras destacar que en los últimos tres meses ha recorrido 55.000 kilómetros y que su partido está movilizado.

Espadas ha esgrimido que los que votaron en junio de 2022 en las elecciones autonómicas y dieron a Moreno la mayoría absoluta "no van a votar lo mismo" el 28M y prevé que ese día el "cuento de hadas" del PP tendrá un punto de inflexión con la "derrota" electoral de los populares.

Ha criticado que el PP aborde la campaña electoral como una primera vuelta de las generales apelando al debate nacional, ha acusado a este partido de desplegar una estrategia "chusca" en el conjunto del país "contra el sanchismo" y ha lamentado: "Habrá algo más triste".

"Es una falta de respeto a la inteligencia colectiva, es chusquero, impresentable, todo por desgastar a un gobierno que consiguió su legitimidad en las urnas", ha remarcado.

El dirigente socialista ha vuelto a la figura de Moreno para cuestionar su "soberbia y rodillo parlamentario" por la mayoría absoluta y se ha mostrado convencido de que su gestión ha "frustrado y decepcionado" las expectativas de muchos andaluces que le votaron en las autonómicas.

Su objetivo prioritario - ha proseguido- es "confrontar por confrontar" con el Gobierno de Sánchez y "justificar su incapacidad criticando la herencia" recibida en lugar de gestionar los problemas de los andaluces, ha considerado.

Como ejemplo, ha mencionado la "pésima" gestión sanitaria, el desvío de pacientes a la salud privada con convenio "a dedo y al margen" del amparo legal, el "enorme error" de ampliar los regadíos en el entorno de Doñana, el "deterioro" de la educación pública, la lista de espera en dependencia y los "regalos" fiscales a los ricos.

"Todo ello está provocando un aumento de la desigualdad. Moreno se siente por encima del bien y del mal y le pasará factura en las urnas", ha pronosticado.

Espadas cree que frente al "ruido" y la estrategia del PP los protagonistas de las municipales serán los candidatos y proyectos de su partido y cree que los líderes o exlíderes que estén o no en la campaña están "para ayudar", comentario - ha aclarado- con el que no se ha referido a la expresidenta Susana Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN